elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica un semestre temático a las matemáticas inspiradas por la mecánica cuántica

    El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló ha organizado de enero a junio de 2019 un semestre temático sobre «matemáticas cuánticas» que abordará en seis conferencias las matemáticas inspiradas por la mecánica cuántica y que finalizará en septiembre con el Math-Quantum Day.

    La primera de las conferencias será impartida por Juan Ignacio Climente Plasencia, del Quantum Chemistry Group de la Universitat Jaume I, quien hablará el miércoles 23 de enero de 2019 sobre «What makes Quantum Mechanics diferent from earlier Physics?».

    Las siguientes conferencias seran:

    Febrero: Quantum Machine Learning: When Physics flirted with Machine Learning, and they fell in love. José D. Martin Guerrero, Intelligent Data Analysis Laboratory (Universitat de València).

    Marzo: Quantum computing from scratch. José María Tornero, IMUS (Universidad de Sevilla).

    Abril: Operator spaces in quantum information. David Pérez García, ICMAT (Universidad Complutense de Madrid).

    Mayo: Irreducible Representations and Particle Physics. Hèlios Sanchis-Alepuz, Institute of Physics (Karl-Franzens-Universität Graz).

    Junio: Recent results on Magnus-type integrators and applications to quantum Systems. Mechthild Thalhammer, Mathematisches Institut (Leopold- Franzens Universität, Innsbruck).

    Septiembre: Math-Quantum Day

    El IMAC es un Instituto Universitario de investigación en matemáticas que presta especial atención a los retos matemáticos que precisen de un tratamiento multidisciplinar, incluyendo, de un modo particular, aquellos que surgen alrededor de las otras ciencias y la tecnología a través de su aplicación a modelos matemáticos (biomedicina, tratamiento de imágenes, simulación de diversos fenómenos físicos). El IMAC está asimismo abierto a proporcionar el soporte necesario para resolver los problemas de índole matemático que el entorno empresarial y las diversas instituciones públicas de Castellón planteen.

    Subir