elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado en Paiporta el primer volumen de biografías 'Gent de l'Horta Sud'

Presentado en Paiporta el primer volumen de biografías 'Gent de l'Horta Sud'
    MÁS FOTOS
    Presentado en Paiporta el primer volumen de biografías 'Gent de l'Horta Sud' - (foto 2)

    La Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz de Paiporta ha acogido esta semana la presentación del primer volumen de biografías 'Gent de l'Horta Sud', editado por el Instituto de Estudios Comarcales (Ideco) con la colaboración del Ayuntamiento paiportino a través de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA.

    En esta primera entrega de la compilación de biografías aparecen 41 personas de Paiporta, entre las que hay activistas, artistas, empresarios y empresarias, periodistas, historiadores e historiadoras, libreros y libreras, editores, educadores y educadores y deportistas, entre otros.

    A la presentación han asistido la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la regidora de Ocupación, Comercio, Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, Teresa Verdú, el presidente del Ideco, Alfred Ramos, el fotógrafo paiportí Vicent Pascual, coautor de la obra, que también reúne perfiles de personalidades otras localidades de la comarca.

    A la presentación también estuvieron presentes algunas de las personas que aparecen en el volumen. Además de la propia alcaldesa, Isabel Martín, también estuvieron presentes el editor Joan Escrivà, la escritora y educadora, Rosa Serrano, el también concejal y escritor, Toni Torreño, o Abelardo Martínez, perteneciente a los 'Ambrosios', la mítica saga paiportina de constructores de chimeneas.

    Ejemplares de 'Gent de l'Horta Sud' se han depositado en los centros educativos de Paiporta, así como en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz, donde se pueden consultar libremente. Este volumen impulsado por el Ideco pretende dejar testimonio de las personalidades que ha dado esta comarca, integrada por 20 pueblos y ciudades, donde viven alrededor de medio millón de habitantes en total.

    Subir