elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno insta a Camps a que asuma su responsabilidad ante “la dramática cifra de parados y empleos destruidos en la Comunitat durante el año 2009”

  • La dirigente socialista ha afirmado que “es indignante que Camps se ampare tras un falso victimismo cuando la Comunidad está a la cabeza en número de parados”

La secretaria de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, ha instado a Camps a que asuma su responsabilidad ante “la dramática cifra de empleos que se han destruido en la Comunitat durante el año 2009”. “Somos la comunidad líder en destrucción de empleo y en número de parados, ya que son 211.300 los puestos de trabajo destruidos y 194.400 los valencianos y valencianas que han acabado en el paro en 2009".

Moreno ha afirmado que es vergonzoso que Camps “se ampare tras un falso victimismo, echándole la culpa al Gobierno Central, cuando nuestra Comunitat se sitúa a la cabeza del ranking de parados y destrucción de empleo en España”. “Somos los que peor estamos en el conjunto del país”, ha sentenciado.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el paro subió un 50,93% más en 2009, situándose el número total de desempleados en 576.000.

Ante esta situación, la responsable del área de Economía del PSPV-PSOE ha apuntado que “ha llegado el momento de que Camps asuma de una vez por todas su responsabilidad ante todos los valencianos y valencianas”. “Es la hora –ha continuado- de que el Consell salga de la parálisis en la que está inmerso y empiece a luchar contra la sangría del desempleo”.

Subir