elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Psicología de la UMH exponen la muestra "Conociendo tu cuerpo y conociéndote"

    "Conociendo tu cuerpo y conociéndote" es el título de la muestra que ha realizado un grupo de estudiantes del Grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, coordinado por la profesora del Área de Psicobiología María Antonia Parra Rizo. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo martes, 22 de enero, en el Espai Cultural Obert (ECO) del vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

    La muestra, en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, muestra 48 piezas y recoge láminas representativas y maquetas sobre el funcionamiento del cuerpo humano, así como un catálogo. Los estudiantes de Psicología han elaborado estas obras durante el cuatrimestre y han trabajado diversas técnicas artísticas para abordar la temática de su pieza.

    En esta exposición, se representan los trabajos relacionados con la influencia de factores biológicos en la conducta y su interrelación. Estos trabajos recogen, entre otros, la influencia de factores hormonales de crecimiento, la agresividad, la sintomatología de estrés, el cortisol, la oxitocina o la testosterona.

    Con esta actividad, la profesora María Antonia Parra Rizo pretende aproximar la temática relacionada con los sistemas fisiológicos de la conducta humana desde el aprendizaje activo, dinámico y alternativo y, además, dar a conocer a la comunidad los trabajos realizados.

    Subir