elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona obras en seis municipios de la Comunitat para su desarrollo turístico

  • Las inversiones ascienden a cerca de 300.000 euros y se enmarcan en el Plan Confianza para incentivar los sectores productivos

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Jávea, Rotglà i Corberà, Ayódar, Oliva, Benicàssim y Morella a través de los cuales l’Agència Valenciana del Turisme destinará 299.664,40 euros para la realización de diversas actuaciones que fomenten el desarrollo turístico de estas localidades.

En concreto, l’Agència Valenciana del Turisme aportará 18.000 euros al Ayuntamiento de Javea para la señalización turística del municipio, y destinará 40.000 euros al Ayuntamiento de Rotglà i Corberà para la señalización de recursos turísticos y adaptación del paraje Carraposa para personas discapacitadas.

También el Ayuntamiento de Ayódar será subvencionado con 20.664,40 euros para la iluminación del castillo, mientras que l’Agència Valenciana del Turisme aportará 87.000 euros al consistorio de Oliva para la adquisición de una máquina de limpieza de playas.

Igualmente, se subvencionará con 84.000 euros al Ayuntamiento de Benicàssim para la biblioteca y zona de ocio, mientras que se aportará 50.000 euros al Ayuntamiento de Morella para la señalización del los recursos turísticos del municipio.

Estas inversiones han sido posibles gracias al Plan Confianza, que está dotado con 2.520 millones de euros, y que el Consell ha puesto en marcha con el objetivo de incentivar los sectores productivos de la Comunitat en la actual situación de crisis económica.

Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos

Dentro de este Plan, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos está dotado con 335 millones de euros, y contempla acciones específicas para impulsar el turismo como motor de la economía y generador de riqueza y empleo.

En concreto, se trata de 35 millones de euros extraordinarios que han incrementado el presupuesto de la Conselleria de Turismo en un 45%. Gracias a esta dotación extraordinaria, el Consell está reforzando líneas de actuación estratégicas además de impulsar otras nuevas que permitan incidir en la dinamización del sector turístico.

La parte del Plan Confianza que la Generalitat destina al turismo está estructurada en tres líneas de actuación: promoción turística, apoyo a las empresas turísticas y apoyo al turismo en los municipios.

A la promoción turística, el Plan Confianza ha destinado 8 millones de euros, que junto al presupuesto de la Conselleria, suman 32 millones que han permitido poner en marcha acciones promocionales para mantener la competitividad del sector turístico, recogidas en el Plan de Marketing 2009 de la Conselleria de Turisme.

Respecto a las actividades promocionales, cabe destacar que la aportación del presupuesto extra del Plan Confianza ha posibilitado poner en marcha una nueva campaña de publicidad internacional con una parte destinada a touroperadores y compañías aéreas, con el objetivo de captar nuevos nichos de mercado y consolidar destinos.

Además, ha permitido lanzar la campaña de publicidad de ámbito local para incrementar los flujos turísticos dentro de la Comunitat y desestacionalizar el turismo, incentivando las escapadas de fin de semana.

El Plan Confianza también apoya al sector empresarial turístico a través de una dotación de 10 millones de euros lo que supone doblar la dotación que tenía el Plan de Competitividad, que ahora pasará a ser de 20 millones de euros con medidas que refuerzan el Plan de Competitividad 2009-2011.

Subir