elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell constituye el Comité Técnico de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”

El Consell constituye el Comité Técnico de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”
  • El objetivo es colaborar en la redacción de las normas que han de cumplir los productos que hagan uso de la marca

El Consell ha acordado la constitución del Comité Técnico de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”, como órgano dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

El objetivo del comité técnico es colaborar en la redacción de las normas que han de cumplir los productos que hagan uso de la marca; velar por el cumplimiento de los requisitos exigibles a los citados productos; y garantizar la imparcialidad en la decisión de aprobar o denegar la certificación del producto.

Entre otras funciones, el comité constituido hoy colaborará en la definición de las bases y las normas que regularán la concesión del uso de la marca; así como en el establecimiento de la metodología y herramientas de evaluación en el proceso de concesión de la misma.

También decidirá sobre la resolución de quejas y reclamaciones; retirada de productos y servicios certificados; proposición de suspensiones, de acuerdo con los requisitos exigidos en las normas que regulan la concesión de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el Comité organizará jornadas de formación y sensibilización sobre gestión de la calidad y medioambiental, el uso de la marca y, en general, cualquier otra área de interés para la adecuada implantación de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana” en las empresas.

El Comité Técnico estará formado por dos representantes de la Conselleria de Medio Ambiente con competencias en materia de gestión de espacios naturales, que ejercerán funciones de presidente y secretario; un representante de la Fundación Valenciana de la Calidad, adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación; un representante de la Conselleria de Turismo, y uno de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También contará con un representante del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat; al menos un representante de los empresarios con productos certificados con la marca; un representante del Área de Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación; un director de un parque natural; y un representante de la entidad de certificación reconocida por la Conselleria de Medio Ambiente.

Subir