elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones feministas se unen en una manifestación a nivel nacional

Las asociaciones feministas se unen en una manifestación a nivel nacional

    Bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en Igualdad’ asociaciones feministas de toda España se unen esta tarde en diferentes puntos de la geografía para protestar ante las declaraciones en materia de igualdad realizas por Vox a lo largo de las últimas semanas. 

    Las primeras en convocar esta concentración fueron las mujeres andaluzas – ya que es aquí donde Vox tiene representación política – pero poco a poco la manifestación se ha extrapolado de la comunidad autónoma y todas unirán fuerzas a las 19 horas en diferentes puntos para luchar contra la violencia de género y apoyar la Ley existente.

    En la Comunidad Valenciana está previsto que la manifestación se celebre en las tres provincias: en Valencia será en la Plaza del Ayuntamiento, en Castellón en la Plaza de María Agustina, y en Alicante en la Plaza Calvo Sotelo. Todas darán comienzo a las 19 horas.

    “Hay mucho aún por mejorar y que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente” apuntan, pero aseguran que no permitirán “que se dé ni un paso atrás”. “Ningún pacto de Gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado” insisten desde el colectivo.

    Subir