elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019

La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019
    MÁS FOTOS
    La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019 - (foto 2)
    La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019 - (foto 3)
    La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019 - (foto 4)
    La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019 - (foto 5)
    La Agrupación Fallas del Marítimo presentó los bocetos de Fallas 2019 - (foto 6)

    Las 46 Comisiones componentes de la Agrupación de Fallas del Marítimo presentaron el viernes 11 de enero en el interior del Museo de las Reales Atarazanas del Grao, los proyectos que plantarán en sus demarcaciones en las Fallas 2019. De este modo ya se conocen los monumentos que lucirán en las calles de la zona marítima de la ciudad de Valencia.

    Al son de la música del Grupo de Tabal i Dolçaina de la Falla Conserva-Berenguer Mallol, el acto dio comienzo cuando Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, Falleras Mayores de Valencia, junto al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, cortaron la cinta inaugural de la exposición.

    Una vez inaugurada, los máximos representantes de cada una de las Comisiones posaron ante sus proyectos junto a Sara, Marina y Pere, acompañados por el Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Pepe Pastor, para hacerse la foto protocolaria. Las Cortes de Honor de Sara y Marina también acudieron a este acto, contando la Agrupación con Daniela Sanchis y Adriana Juan, en la Corte de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

    Al acto también acudió Sandra Gómez, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, Concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, Secretaria de Cultura Festiva del PSPV, Francisco Carles, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y Delegados de Sector, entre otros.

    Seguidamente, fueron las Falleras Mayores de Valencia, Sara y Marina, junto con el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, quienes procedieron a la entrega de los Premios de "Laboriositat i Activitat" a las diez Comisiones que han sido merecedoras de los mismos, recayendo este Ejercicio el Primer Premio de "Activitat Fallera" en la Comisión Justo VilarMercado del Cabañal, así como el Primer Premio de "Laboriosidad Infantil" en la Comisión Progreso-Teatro de la Marina.

    El domingo 13 de enero, a las 10:30h y en el mismo lugar, se desarrollará la Mostra de Balls Regionals con la participación de los Grupos de Baile de las Fallas Barrio San José, Doctor J.J.Dómine-Puerto, Progreso-Teatro de la Marina, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, así como los Grupos de Tabal i Dolçaina de las Fallas Justo Vilar-Mercado del Cabañal y Conserva-Berenguer Mallol.

    Al finalizar la misma, se procederá a la Clausura de la Exposición de Bocetos.

    Subir