elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registró el mayor grado de ocupación de campings en diciembre de 2009

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de diciembre de 2009

  • Los campings han alojado en diciembre 19.023 viajeros, cifra que coloca a la Comunitat como el destino preferido en esta modalidad

La Comunitat Valenciana registró durante el pasado mes de diciembre el mayor grado de ocupación entre los campings de las principales Comunidades Autónomas en esta modalidad.

Estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al mes de diciembre.

En general, los resultados estiman un total de 63.595 viajeros y 564.304 pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, donde se enmarcan los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural.

Concretamente, cabe detallar que los campings valencianos han alojado en diciembre a un total de 19.023 viajeros que han realizado un total de 345.327 pernoctaciones. Esta cifra coloca a la Comunitat Valenciana como el destino preferido en esta modalidad.

Además, estas cifras muestran un incremento en el número de pernoctaciones de un 1,97% con respecto al mes de diciembre del año 2008. Asimismo, los resultados de la encuesta reflejan que este incremento se ha producido tanto en la demanda nacional (9,27%) como en la extranjera (0,94%).

Cabe destacar que el grado de ocupación medio por parcelas en los campings de la Comunitat Valenciana fue del 48,67% cuando la media española es del 33,23%

Subir