elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Activa logra en tres años que 4.842 personas encuentren empleo

Valencia Activa logra en tres años que 4.842 personas encuentren empleo

    El Ayuntamiento de Valencia, en el marco del programa de empleo Valencia Activa, ha contribuido en la creación de empleo en los últimos años para un total de 4.842 personas que han participado en alguna de las iniciativas del proyecto.

    Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, quien ha realizado un balance de estos tres años de trabajo en materia de empleo. Un balance el cual “es muy positivo” y  que demuestra que “vamos por el buen camino”. 

    “La ciudad de Valencia ha experimentado un cambio radical” en cuanto a políticas de creación de empleo, ha señalado Sandra Gómez durante la presentación de los resultados. “En el 2015 la mayor preocupación de los valencianos era el desempleo pero no había prácticamente nada de inversión en políticas de empleo” ha destacado.

    Según los datos ofrecidos por la concejala gracias a las políticas puestas en marcha dentro del programa Valencia Activa, el número de personas inscritas en el Servef –actualmente Labora – ha disminuido un 22,47% en estos años de legislatura. Entre los sectores donde más inserción laboral se ha logrado destacan el turismo, la innovación y el comercio.

    Valencia Activa se puso en marcha en el año 2016 y está estructurado teniendo en cuenta tres ejes: el empleo, la formación y el emprendimiento. “Esto es lo que necesitan las ciudades para ser mejores” ha puntualizado Gómez. A partir de estos tres ejes, se han ido poniendo en marcha diferentes planes enfocados en diferentes necesidades: Barris per l’ocupació, Agència d’ocupació, Planes y Talleres de Empleo, Reactivem, PAEs y VIT Emprende. 

    Datos significativos

    El programa Barris per l’ocupació ha abierto en estos años un total de 13 centros en diferentes barrios de la ciudad y en los próximos meses tiene previsto abrir un nuevo en el barrio de la Malvarrosa. Durante este periodo se han atendido a 6.117 personas desempleadas y se han generado un total de 1.963 contrataciones en diferentes sectores.

    Por su parte, la apuesta por la Agencia d’Ocupació ha logrado que más de 14.000 personas se hayan inscrito de las cuales 751 personas han encontrado empleo en alguna de las 240 empresas colaboradoras. “Gracias a ella se multiplican las oportunidades”. 

    Otra de las apuestas del Ayuntamiento en esta legislatura han sido los planes y talleres de empleo, a través de los cuales se han firmado 1625 contratos enmarcados en los programas ANEM, Oportunitats y Oportunidad +55. En total se han formado a 12.390 personas.

    Subir