elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat potencia la participación de las Cajas de Ahorro valencianas en Europa

La Generalitat potencia la participación de las Cajas de Ahorro valencianas en Europa
  • El Consell y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro han suscrito un convenio de colaboración

  • Sánchez de León destaca el apoyo del Consell “para promocionar las Cajas de Ahorro en el exterior”

  • Con este acuerdo, la Generalitat abre otra puerta de financiación a estas entidades financieras

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, y el presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, Rafel Soriano, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de potenciar la participación de estas entidades en el resto de Europa.

Este acuerdo, suscrito por la Generalitat, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, que se firmó por primera vez en 2004, sirve para “promocionar las Cajas de Ahorro de la Comunitat en el exterior y conseguir que tengan más peso en el ámbito comunitario”, ha señalado la consellera.

En este sentido, el convenio permite que las Cajas participen en formaciones y agrupaciones comunitarias de interés económico para colaborar conjuntamente en el lanzamiento de nuevos productos y servicios comunes.

Asimismo, la consellera ha indicado que con este acuerdo, “la Generalitat abre otra puerta de financiación a las Cajas de Ahorro, que pueden participar en programas y propuestas de la Unión Europea consiguiendo así beneficiarse de los fondos comunitarios”.

Igualmente, Sánchez de León ha incidido en que “el Gobierno valenciano ha sabido adaptarse a la actual crisis reforzando su estrategia de captación de recursos e inversiones de la Unión Europea“, acercando así las actuaciones de las instituciones financieras de Europa a los organismos de crédito de la Comunitat.

“En el momento actual, Europa supone un balón de oxígeno para las entidades valencianas ya que a través del desarrollo de iniciativas europeas pueden obtener importantes ayudas financiadas por Bruselas”, ha explicado.

Por último, Sánchez de León ha hecho hincapié en que “involucrando a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro en distintas acciones de información y promoción económica subvencionadas por la Unión Europea se impulsa el conocimiento de la economía valenciana”.

Seguimiento de las políticas financieras de la UE

A través de este acuerdo, el Consell, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, vigilará de cerca las políticas puestas en marcha por Europa en el ámbito de financiación y empresa. En este sentido, prestará especial atención a las últimas reformas europeas que puedan interesar a las Cajas de Ahorros

La consellera ha recordado que 2010 es el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, “razón por la que trabajaremos junto con la Federación para fijar nuestra mirada especialmente en las cajas y aquellas entidades financieras que tengan un claro objetivo de obra social”.

Subir