elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Abogacía de la Generalitat pide que se reabra la investigación a Camps por la Fórmula 1

La Abogacía de la Generalitat pide que se reabra la investigación a Camps por la Fórmula 1

    La Generalitat ha tomado la determinación de recurrir la decisión de archivar la causa contra el expresidente Francisco Camps en el caso de la organización del Premio de Fórmula 1 en Valencia. A través de un escrito la Abogacía solicita que se continúe investigando el caso puesto que existen “serios indicios de criminalidad”. 

    Cabe recordar que en esta causa Camps estaba acusado de los delitos de malversación y prevaricación por haber hecho uso de una empresa privada – empresa Valmor Sports – para esquivar la legislación de contratación del sector público. 

    Además, la Generalitat señala que sus argumentos son “estrictamente técnicos” y que buscan defender el interés público de los valencianos. Con todo concluye que es “evidente” que Francisco Camps y Belen Reyero (asesora del primero) intervinieron en la investigación.

    Con todo ello, además de la reapertura de la investigación solicitan que ambos implicados declaren como investigados en la causa por la organización del Gran Premio de Fórmula 1.

    Subir