elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo pregunta a Clemente “si va a gestionar todos los problemas del PP tan mal como lo ha hecho en Villena”

  • El secretario de Acción Electoral lamenta que el dirigente de un PP “en descomposición” sólo se preocupe de rehabilitar a Costa en lugar de tantos problemas que tiene que resolver

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha preguntado al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, si “va a gestionar todos los problemas tan mal como ha gestionado la crisis del PP en Villena, que ha terminado dinamitando la mayoría del Gobierno local”. Sahuquillo ha lamentado que “la descomposición en la que está sumido el PPCV no sólo ha paralizado el Consell, sino que está afectando ya al funcionamiento de ayuntamientos, y repercutiendo con ello a la ciudadanía”.

El dirigente socialista ha criticado que un secretario general interino como Clemente, “cuyo nombramiento y cuya continuidad depende exclusivamente de la voluntad de Mª Dolores de Cospedal”, sea “incapaz” de “reconducir las crisis y enfrentamientos en los cuatro partidos que hay dentro del PP”.

Sahuquillo ha recordado que la dirección del PP “está con un ojo pendiente de los juzgados y con el otro en Ricardo Costa, por si este se harta de paciencia y empieza a contar todo lo que sabe”, y ha relegado “las necesidades que tienen los vecinos y vecinas en los municipios a la última de sus prioridades”. En este contexto es en el que ha enmarcado las manifestaciones realizadas esta mañana. “Su única preocupación es rehabilitar a Costa para que no cuente todo lo que sabe de sus amiguitos del alma”, ha añadido.

Sahuquillo ha exigido a Clemente que “no haga pagar a los villenenses su incapacidad para llevar las riendas del partido”. El responsable socialista ha recordado que “si bien es cierto que Clemente llegó al puesto por accidente, como una imposición de la calle Génova que anulaba la autonomía de Camps, esperábamos cierto orden y disciplina”.

Finalmente, el secretario de Acción Electoral, ha exigido a Camps y Clemente que “dejen sus responsabilidades, ya que ni las ejercen ni parece que las van a ejercer”. “La única solución es la renovación interna del PPCV y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas para abrir un nuevo tiempo en el que los ciudadanos y las ciudadanas no sintamos vergüenza de quienes nos gobiernan”, ha apuntado.

Subir