elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Zapatero ha conseguido colocar la economía española a la cola de las economías europeas”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts señala que “Zapatero ha dejado claro durante los seis años que lleva de mandato es que no tiene capacidad para gestionar una buena economía”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha manifestado hoy que “Zapatero ha conseguido colocar la economía española a la cola de las economías europeas, lo que ha tenido como consecuencia debilitar nuestra imagen ante el exterior”.

Marí Olano se ha referido así valorando las últimas previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional) que apuntan a que España será la única potencia económica que seguirá en recesión durante este año 2010.

Además, Marí ha recordado que “según estas previsiones, no habrá un mínimo de recuperación hasta el próximo 2011”, a lo que ha añadido que “si a esto le sumamos lo que dijo recientemente el ministro Corbacho de que el paro va a subir, sólo este mes, en 100.000 personas, sobrepasando ya los cuatro millones, la situación económica española no puede ser peor”.

En opinión del parlamentario popular, “Zapatero tiene que escuchar a los expertos en economía y hacer caso de sus advertencias, porque lo que sí que ha dejado claro durante los seis años que lleva de mandato es que no tiene capacidad para gestionar una buena economía para nuestro país”.

Marí se ha expresado así en relación a las múltiples sugerencias que están realizando desde las instituciones económicas “para que el Jefe del Ejecutivo lleve adelante la reforma estructural que le hace falta a la economía de nuestro país”. Al respecto, ha indicado que “desde el PP también se lo hemos estado pidiendo durante mucho tiempo, porque sabemos que una reforma estructural es la única solución que tiene a fecha de hoy nuestra economía”.

Por último, Marí Olano le ha pedido al Ejecutivo socialista “responsabilidad y sentido común ante este tipo de avisos. Los ciudadanos de nuestro país no pueden estar más tiempo viendo como sus bolsillos están cada vez más agujereados mientras el Gobierno hace oídos sordos. No se puede tolerar más esta situación”, ha concluido.

Subir