elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

143.000 valencianos se beneficiarán de la subida del salario mínimo

143.000 valencianos se beneficiarán de la subida del salario mínimo
  • El Gobierno considera que hay que “seguir avanzando” para recuperar lo perdido durante la crisis

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) será aprobada durante el día de hoy en el Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona. Con esta medida los españoles ven crecer su sueldo entorno un 20%, pasando de los 735€ a los 900€ al mes.

Esta decisión ha sido valorada esta mañana por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien pese a considerar que se trata de una medida positiva cree que “no es suficiente para el contexto en el que nos movemos”.

“Para quienes dicen que es una medida exagerada, que afronten el precio de un alquiler” ha señalado Fulgencio durante su intervención y ha reconocido que “900 euros no es el objetivo más deseable, pero es muy positivo. Además ha resaltado que la subida tendrá una repercusión positiva en el mercado donde se ganará seguridad, estabilidad y más circulación de dinero. Pese a los buenos datos, Fulgencio ha señalado que “habrá que ir pensando y mejorando en los próximos años”.

Según los datos facilitados por la Delegación serán aproximadamente 143.000 trabajadores en la Comunitat los que se beneficiarán de la subida del SMI, es decir, se pasa de una tasa de cobertura de 3,6% a un 8,4%. En total en España, la cifra supera el millón de beneficiarios.

Presupuestos Generales

Por otro lado, el Delegado del Gobierno ha comentado la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo mes de enero, unas cuentas que “tratan de poner en valor los derechos de los ciudadanos”.

En este sentido, ha apuntado que el gobierno de Pedro Sánchez tiene “una agenda de consenso” en la que hay que continuar avanzando. Sobre la dificultad de sacarlos a adelante Fulgencio ha pedido a los grupos políticos del Congreso que “hagan un esfuerzo de generosidad” y voten a su favor.

Subir