elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes incrementa sus visitas durante 2009 en un 16,5% respecto al año anterior

  • Durante el pasado año visitaron la institución 12.471 personas

Les Corts valencianes recibe cada año a numerosos visitantes que desean conocer de cerca la sede de la Cámara Valenciana. Durante 2009 han visitado Les Corts un total de 12.471 personas, lo que supone un incremento respecto a 2008 del 16’5%.

Cada año, grupos de escolares de las tres provincias de la Comunitat, acuden a Les Corts para conocer cómo se elabora una Ley y visitar las dependencias de la Cámara. De hecho, durante 2009 un total de 7.685 fueron estudiantes, tanto de primaria como de ESO y Bachillerato.

La Presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha manifestado su gratitud hacia las personas que tienen el interés de venir a conocer la Cámara, “ya que acercar la institución a los ciudadanos es uno de los objetivos que perseguimos en esta VII Legislatura. Me gustaría que todos conozcan el trabajo que hacemos en Les Corts y que sepan que trabajamos por y para ellos”.

En cuanto a los niños, Milagrosa Martínez asegura que ellos “son nuestro futuro y me alegra que demuestren tanto interés y curiosidad por conocer el funcionamiento de la Cámara”.

Los ciudadanos que se acercan a Les Corts recorren los lugares emblemáticos del antiguo Palau dels Borja, como la planta noble, el Salón de los Espejos, la sala de la Mesa y la de la Junta de Síndics, además del Hemiciclo. La visita se realiza guiada, con una explicación de la historia tanto del palacio como de la Cámara valenciana y de su funcionamiento. Además, las visitas se ofrecen tanto en valenciano como en castellano.

El procedimiento para visitar Les Corts consiste en concertar una cita para un grupo de personas vía telefónica o por correo electrónico. Estas visitas quedan reforzadas con las jornadas de puertas abiertas que celebra la institución en ocasiones señaladas.

En este sentido, en la jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado 6 de diciembre de 2009, Día de la Constitución, Les Corts recibió a más de 5.000 personas interesadas en conocer la Cámara valenciana por dentro.

Subir