elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT convoca huelga para los meses de enero y febrero

La EMT convoca huelga para los meses de enero y febrero

    El servicio de autobuses EMT ha decidido convocar huelga con paros parciales para los primeros meses del próximo año. A través de asamblea general los trabajadores han tomado la determinación de parar de manera parcial los días 16, 24 y 29 de enero y en el mes de febrero los días 4, 12, 20 y 27.

    En un principio se ha acordado que estos paros en el servicio afecten a las siguientes franjas horarias: de 7 a 9 horas y de 17 a 19 horas en el mes de enero; de 8 a 10 horas y de 16 a 18 horas en febrero.

    En lo que respecta al servicio nocturno se suspende el servicio desde las 4 hasta las 6 horas en enero, y desde las 22 horas hasta la medianoche en febrero. Aunque se han decidido los horarios la empresa todavía no ha comunicado cuales son los servicios mínimos que ofrecerán esos días. 

    Los trabajadores, que han aprobado la huelga con 615 votos a favor, consideran que la empresa no esta cumpliendo con algunos asuntos y pese a las denuncias de los sindicatos continúan sin recibir la respuesta adecuada. Esta es la razón por la que, en modo de protesta, han convocado los paros parciales para inicio de año.

    Subir