elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló acoge más de un centenar de actividades para celebrar la Navidad

Castelló acoge más de un centenar de actividades para celebrar la Navidad
    MÁS FOTOS
    Castelló acoge más de un centenar de actividades para celebrar la Navidad - (foto 2)
    Castelló acoge más de un centenar de actividades para celebrar la Navidad - (foto 3)

    Castelló enciende la magia de la navidad con una programación de actividades dirigidas para toda la familia, en la que se contemplan desde ferias, mercados, talleres infantiles, conciertos y la visita de Papa Noel. Las actividades se prolongarán hasta el próximo día 5 de enero.

    Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad, ha invitado a todo el mundo aacercarse y disfrutar del ambiente navideño, empaparse de nuestra oferta cultural, deleitarse con la gastronomía local y apostar por el comercio de proximidad en una época en la que las compras a familiares y amigos se intensifican".

    Y es que son muchas las opciones que contempla esta programación, desde las más tradicionales a las más novedosas. Sin duda, lo que no podía faltar para celebrar estos días tan especiales es la música. Este año se han programado varios eventos a su alrededor: un concierto de la Unió Musical Mestre Gargori, los conciertos de la Banda Municipal de Castelló, el ciclo Sons, el concierto de la Rondalla Vora Séquia y el ciclo de conciertos de Dolçaina en el Raval. Además, la música más tradicional estará presente en el concierto de Reyes y en el Dolçanadal.

    Otra de las citas imprescindibles del calendario navideño castellonense es la Feria de Ocio Infantil y Juvenil, que este año tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de  enero. En este evento los más jóvenes podrán disfrutar de talleres, juegos y espectáculos alrededor de la Pérgola.

    Los más pequeños también podrán disfrutar de la visita del cartero real y de Papá Noel quienes recogerán sus deseos para estas navidades. Además, la Plaza Mayor acogerá talleres infantiles y juegos, así como el ciclo Menuda Filmo con la obra ‘La canción del mar’ y Nadal de Circ.

    Por otro lado, para esta navidad 2018 se han preparado los ‘tardeos’ del Grau. Se trata de una iniciativa que invita a disfrutar de las últimas horas de la tarde al ritmo del flamenco, el rock, el soul y el indie. Los tardeos se celebrarán los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre en las calles Canalejas, Trafalgar y la avenida de Sant Pere. En la misma zona, tendrá lugar el XIX Encuentro Navideño de Corals y se llevarán a cabo diferentes talleres de temática navideña e incluso pasacalles anunciando la llegada de la Navidad.

    Los planes de una temática más cultural como son el teatro, el cine o el circo también tienen cabida en la programación organizada por el Ayuntamiento de Castelló. Algunas opciones para los próximos días son los Ciclos como Castelló a Escena, del 22 al 25 de diciembre con obras como ‘Un mes tú, un mes yo’  o  ‘Oníric’; La  Filmoteca donde se proyectará la obra ‘La enfermedad del domingo’ el día 26de diciembre;  Y el ciclo  Mujer y Cine, que proyectará ‘Una segunda madre’ el 19 de diciembre.

    Si lo que buscas es una actividad con la que disfrutar de la esencia de la navidad, en la Plaza Santa Clara está instalado el tradicional mercadillo de Navidad que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

    Fiesta de fin de año

    Para dar la bienvenida al nuevo año también se ha preparado un día especial. Será en el Grau junto al edificio del Reloj donde se congregará a toda la gente que quiera recibir el año a lo grande. Para esa noche, se proyectará un audiovisual en el edificio y se tomarán las doce uvas al son de las campanadas.

    La velada será amenizada, además de por el gran ambiente que se crea, por la orquesta Camaleón que dará el toque musical a la noche. Será en el patio de la escuela Juan Sebastián Elcano tras las doce campanadas.

    En total más de un centenar de actividades para estas fechas para que, todo aquel que se acerque, pueda compartir tiempo con los suyos al mismo tiempo que disfruta de la oferta cultural que ofrece la ciudad. Además, Castelló se ha acondicionado para la ocasión creando un ambiente decorado con adornos de luces, jardines efímeros y los tótems informativos ubicados en diferentes puntos.

     

    Subir