elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: "No vamos a consentir que, por culpa de Zapatero no podamos mantener nuestras tradiciones"

Cotino: "No vamos a consentir que, por culpa de Zapatero no podamos mantener nuestras tradiciones"
  • “En tres meses el Gobierno socialista nos quiere quitar el agua, cerrar las terrazas de la playa, y ahora nos quiere quitar una tradición"

  • Afirma que los valencianos “estamos hartos de las puñaladas del Gobierno de Zapatero a la Comunitat"

  • Critica que los ministros "no pisan la tierra y no se preocupan por entender los problemas de los ciudadanos"

MÁS FOTOS
Cotino: "No vamos a consentir que, por culpa de Zapatero no podamos mantener nuestras tradiciones" - (foto 2)
Cotino: "No vamos a consentir que, por culpa de Zapatero no podamos mantener nuestras tradiciones" - (foto 3)
El conseller de Medio ambiente, Juan Cotino, ha afirmado hoy que los valencianos, castellonenses y alicantinos “no vamos a consentir que, por culpa de Zapatero, no podamos mantener nuestras tradiciones, cuando en cualquier otro país de la Unión Europea podríamos hacerlo".

Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Paranyers Valencianos, APAVAL, y diversos dirigentes del PPCV, entre ellos el coordinador general, Alberto Fabra, después de que el Consejo de Ministros anunciara ayer un recurso ante el Tribunal Constitucional de la modificación del artículo 10 de la Ley del Parany, aprobada el pasado 14 de octubre de 2009 en Les Corts Valencianes.

El conseller de Medio Ambiente y vicepresidente del Gobierno valenciano ha afirmado que el Gobierno central demuestra, con esta actitud, “que va en contra de las tradiciones y costumbres de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana" y ha asegurado que "los valencianos estamos hartos de las puñaladas que el Gobierno de Zapatero nos da a los valencianos".

"En tres meses nos quieren negar el agua para Alicante que viene del trasvase Tajo-Segura. En tres meses quieren cerrar las terrazas de la playa de las que disfrutan millones de valencianos. Y ahora, también quieren quitarnos una tradición valenciana como es la caza del Parany, por mirar con lupa una parte de la Ley en lugar de preocuparse por mirar las excepcionalidades y las tradiciones", ha apuntado el conseller.

El conseller ha apuntado que el problema principal es que los ministros de Zapatero "no pisan la tierra, no se preocupan por entender los problemas de los ciudadanos de las diferentes autonomías, y así nos va, porque ellos no entienden lo que significa en la Comunitat la caza de Parany, en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, pero no quieren venir a enterarse y a entender".

Por este motivo, Cotino ha reiterado que el Gobienro de la Comunitat Valenciana “está con APAVAL, defendiendo unos derechos que, si estuviéramos en cualquier otro estado de la Unión Europea estarían defendidos pero como estamos en la Comunitat Valenciana, no podemos".

Por su parte, el presidente de APAVAL, Pascual Batalla, ha agradecido el apoyo de la Conselleria y del PPCV a los paranyers y ha asegurado que "podemos demostrar con informes científicos que la caza de Parany es una caza selectiva y no masiva, así que cuando quiera el presidente del Gobierno, se los mostramos".

Subir