elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recomendaciones ante las fuertes rachas de viento

Recomendaciones ante las fuertes rachas de viento
  • El Ayuntamiento de Valencia cierra parques y jardines

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta a la Comunitat Valenciana por fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar los 100 km/h en algunos puntos, especialmente del interior norte de Castellón.

Ante esta situación es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para así evitar que tengan lugar incidentes. Es por ello, que desde la Generalitat recomiendan la adopción de una serie de medidas preventivas y de autoprotección.

Las fuertes rachas de viento pueden llegar a ser un problema durante la conducción, por lo que es importante que si vas a coger el coche te informes primero de la predicción meteorológica y en la mayor medida posible utilices el transporte público. Si te decides a conducir recuerda reducir a velocidad a límites de seguridad y en caso de necesidad párate en una zona segura y espera a que el viento amaine.

Además, desde GVA recomiendan alejarse de las casas viejas o en mal estado, evitar los muros y las vallas publicitarias ya que pueden precipitarse a causa del viento. Es importante también, que en casa se cierren puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Por último, en zonas marítimas la población debe de evitar acercarse a los paseos y circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.

Parques y jardines cerrados

Ante la alerta por fuertes vientos, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la ciudad para así evitar que se produzcan accidentes. Además, pide a la ciudadanía que extreme la precaución al transitar por calles arboladas donde pueda caer algún árbol a causa del viento.

 

Subir