elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón invertirá más de 350.000 euros en la mejora de las playas para los turistas desde abril a octubre

Castellón invertirá más de 350.000 euros en la mejora de las playas para los turistas desde abril a octubre
  • Las playas ganan en accesibilidad para personas discapacitadas con zonas de autonomía de baño

MÁS FOTOS
Castellón invertirá más de 350.000 euros en la mejora de las playas para los turistas desde abril a octubre - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y la concejala de turismo, Beatriz Gascó han presentado hoy en Fitur las novedades que el Patronato Municipal de Turismo ha planificado para mejorar la oferta de las playas de Castellón. Gascó ha señalado que “Castellón tiene seis líneas estratégicas de turismo que buscan la desestacionalización de la llegada de turistas potenciando la promoción de la ciudad como sede de congresos, fomentando el turismo cultural y también el de grandes eventos y cruceros, pero siempre sin olvidarnos de que nuestro mejor potencial natural son las playas, el clima y la naturaleza unida a nuestra climatología. Por eso, este año la ciudad se va a volcar en mejorar los servicios de las playas de Castellón para acondicionarlas con una inversión de más de 350.000 euros”.

Gascó ha informado que las playas de Castellón verán renovada completamente toda su señalética de información a los bañistas, con nueva cartelería que ubicará a los usuarios de la playa de dónde están los servicios de socorrismo, de información turística, los baños, la biblioteca del mar y un largo etcétera. “Vamos a incrementar en más de un 40% el número de duchas y puntos de agua para atender a las necesidades de los usuarios y una de las novedades más importantes para los bañistas será la prolongación de todas las pasarelas de playa, prácticamente hasta el mar, lo cual, las encuestas nos han señalado que es uno de los servicios más demandados por los usuarios”, ha dicho la edil de turismo.

PLAYAS TOTALMENTE ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además, una de las cuestiones más importantes del próximo verano será la ampliación de los servicios de playas para discapacitados. Beatriz Gascó ha dicho que “no nos conformamos con un baño adaptado como el resto de municipios, nosotros queremos ir más allá y posibilitar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de disfrutar de nuestras playas. Queremos que las personas con discapacidades puedan tener autonomía para poder bañarse y por eso, tendremos unas zonas de baño con sombra, donde las personas con movilidad reducida podrán utilizar las sillas anfibias, pero también las guías de baño que les permitirá moverse con libertad. Además, en estos espacios accesibles que estarán ubicados en las tres playas, habrá un distintivo que es un caballo táctil para que las personas invidentes se guíen y puedan reconocer la zona accesible. Mientras que por el colorido de los caballos también servirán de identificadores de playas para el resto de usuarios de nuestro litoral”.

LAS PRIMERAS PLAYAS DE CASTELLÓN

Por otro lado, el Alcalde, Alberto Fabra, se ha comprometido en que Castellón va a ser el municipio de la provincia que primero pondrá a disposición de los bañistas las playas de la ciudad y será el que más tarde retirará los servicios. “Tenemos que aprovechar la buena climatología que tenemos desde primavera y que ya son muchas las personas que en Pascua nos visitan. Por ese motivo vamos a poner los servicios de limpieza, socorrismo, dotación de duchas, e información, desde abril hasta octubre”.

El primer edil ha explicado que según las encuestas a los visitantes a la ciudad, más de la mitad de los turistas llegan a Castellón por sus playas y eso tenemos que aprovecharlo para dinamizar la industria turística, por tanto debemos seguir mejorando nuestras playas. “Este años en Pascua comenzarán los servicios de playas. Tras las fiestas de Pascua, estarán en marcha los fines de semana que es cuando la gente ya empieza a utilizar las playas y, a partir del día 1 de junio estarán todos los dias y desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol. Y lo mismo haremos al finalizar el verano, desde el 15 de septiembre y hasta pasado el puente del Pilar, las playas seguirán contando con los servicios los fines de semana y festivos”.

FIESTAS Y FERIA DE LA MAGDALENA

Por otro lado, el Vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner ha estado también presente en Fitur y ha abundado en la importancia del turismo dentro del Plan estratégico económico de la ciudad. El estudio desplegó un sinfín de posibilidades para generar riqueza y empleo a través de la potenciación del turismo.

Moliner ha señalado que “precisamente las fiestas de la Magdalena y los eventos que en ella se incluyen pueden ser uno de los atractivos más importantes para potenciar la llegada de turistas a la ciudad. Tenemos que sacarle rédito a todo aquello que puede aportarnos valor y desestacionalizar la llegada de los turistas y en esta época del año en que se celebran las fiestas es primordial”.

El Vicealcalde ha destacado el “tirón” que la feria taurina de la Magdalena tiene para el turismo. “Desde hace unos años se ha calculado que mas de tres mil personas acuden hasta nuestra ciudad desde todos los puntos del país para acudir a la feria de la Magdalena. Esto también ha sido gracias a las figuras del toreo que se cierran cada año para los festejos, como es el caso de José Tomás que también en la Magdalena de 2010 va a repetir cartel viniendo además estratégicamente el jueves para que las personas que lleguen a nuestra ciudad puedan alargar su estancia y disfrutar de las fiestas incrementando el turismo en nuestra ciudad”.

Subir