elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Si Zapatero fuera un hombre de Estado se sentaría a debatir con todas las autonomías para solucionar la crisis hídrica que ha provocado”

  • El portavoz popular afirma que en el España no falta agua, “lo que falta es una reordenación que permita que todos los ciudadanos puedan disfrutarla”

  • Asegura que la pasividad de Zapatero “dura ya seis años, tiempo durante el que hemos pasado de tener consenso a que algunas comunidades autónomas condicionen una política que corresponde al Estado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que si Zapatero fuera un hombre de Estado “se sentaría a debatir con todas las autonomías para solucionar la crisis hídrica que ha provocado en España”.

Blasco ha indicado que Zapatero “es el máximo responsable de los problemas que España atraviesa actualmente en materia de agua, por haber puesto el candado a un plan consensuado como el Plan Hidrológico Nacional y luego cruzarse de brazos a ver qué pasaba”. El Síndic popular ha señalado que el presidente del Gobierno “ha creado problemas en lugar de seguir adelante con lo que ya funcionaba”.

El portavoz popular ha afirmado que el agua “es de todos los españoles” y ha manifestado que España “no es un país donde falte agua, lo que falta es una reordenación que permita que todos los ciudadanos puedan disfrutarla, sean de la región que sean”.

Blasco ha señalado que la pasividad de Zapatero en materia hídrica “dura ya seis años, tiempo durante el que hemos pasado de tener consenso a que algunas comunidades autónomas condicionen una política que corresponde al Estado”. En ese sentido, ha solicitado a Zapatero “que gobierne de una vez y asuma la responsabilidad que tiene como presidente del Gobierno y deje de buscar excusas para tapar bien su torpeza bien su negativa a que el agua llegue a la Comunitat”.

El Síndic popular y conseller ha manifestado que lo que de verdad se necesita “es un plan nacional de agua y no promesas de trasvases de los que no se especifica el caudal, que a los cinco minutos de aprobarse se paralizan por obras y que dejan a los ciudadanos con la sensación de tomadura de pelo”.

Para el portavoz popular, Zapatero “debería convocar una Conferencia de Presidentes cuanto antes que permita que todas las autonomías pongan encima de la mesa sus reivindicaciones y poder llegar a un punto de acuerdo”.

Blasco ha señalado que los populares valencianos “seguiremos exigiendo que el agua llegue a la Comunitat Valenciana por solidaridad y conciencia, porque es necesaria para los campos y el abastecimiento humano que en algunos casos se está poniendo en peligro y porque una tierra sin agua es una tierra sin oportunidades”.

El Síndic popular ha señalado, por último, que desde el Grupo Parlamentario “seguiremos adelante con las propuestas en materia de agua, tanto del Ebro como del Tajo-Segura o el Júcar-Vinalopó, ya que es nuestra obligación luchar para que los valencianos tengan agua”. Asimismo, ha indicado que se seguirá exigiendo al Gobierno “que no dé la espalda a los asuntos de Estado”.

Subir