elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Zapatero ha inventado el trasvase trampa y se ha reído de los ciudadanos al anunciar un trasvase sin cantidad ni fecha”

  • Asegura que “el Ministerio no se ha mojado en un tema tan importante como dar agua a dos millones y medio de personas y las supervivencia de cultivos en Murcia, Alicante, Albacete y Almería”

  • Zapatero siempre ha utilizado el agua como moneda de cambio, hoy ha vuelto a demostrarlo, y hasta ahora ha sido a cambio de la estabilidad parlamentaria y todos los españoles estamos pagando a diario el egoísmo de un presidente del Gobierno

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que hoy Zapatero “ha inventado el trasvase trampa y se ha reído de los ciudadanos al anunciar un trasvase sin cantidad ni fecha. Es inaceptable que el Gobierno convoque una reunión para no acordar absolutamente nada”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que ha convocado el Ministerio y en la que se ha aprobado un trasvase para abastecimiento humano y para riego de socorro para el tres que se trimestre de enero a marzo “pero lo sorprendente es que se reunirán en marzo para decidir la cantidad”.

En este sentido, el secretario general ha apuntado que “el Ministerio no se ha mojado en un tema tan importante como dar agua a dos millones y medio de personas y la supervivencia de cultivos en Murcia, Alicante, Albacete y Almería” añadiendo que “cómo van a aguantar estos tres meses sin agua, de qué van a vivir. Zapatero vuelve a secar a España sin importarle las consecuencias”.

Clemente ha recordado que “Zapatero siempre ha utilizado el agua como moneda de cambio, hoy ha vuelto a demostrarlo, y hasta ahora ha sido a cambio de la estabilidad parlamentaria y todos los españoles estamos pagando a diario el egoísmo de un presidente del Gobierno que siempre ha velado por sus intereses en lugar de velar por los de los ciudadanos”.

Unidad de discurso del PP

El dirigente popular ha asegurado que “mientras el Ebro se desborda, el Gobierno socialista no hace nada ni por evitar los desastres de los territorios inundados ni por abastecer a los territorios que se mueren de sed, han sido incapaces de dar una cifra”. En este sentido, ha subrayado que los populares “tenemos el mismo discurso en todos los rincones de España a diferencia del partido socialista que defienden una forma diferente en cada sitio”.

De la misma manera, ha señalado que “mientras los socialistas hacen del agua un arma arrojadiza contra el Gobierno valenciano y el PPCV, los populares defendemos los intereses de los agricultores, regantes y sectores productivos sin complejos” y ha recordado que los populares “defendemos la solidaridad interterritorial, para lo que sobre en un territorio llegue a donde falte”.

“Por este motivo --ha continuado--, los trasvases son la única solución para terminar con el problema de agua que está poniendo en peligro el futuro de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona”. Además, ha asegurado que “los socialistas derogaron de un plumazo el Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro como obra estrella y, con el consenso de todos los territorios, era la única solución posible”.

Clemente le ha recordado a Zapatero que “la Comunitat Valenciana también es Europa, por ello, en vez de olvidar sus deberes en nuestro territorio empiece a tener en cuenta la buena acogida del Informe Camps, en el que se incluían la reutilización, el ahorro y los trasvases como solución a la sequía” y ha añadido que “este informe sobre agua contó con el respaldo de Bruselas”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “apoyar la política de trasvases y no defenderla a medias tintas por motivos únicamente electoralista y oportunistas” y ha exigido al Gobierno de Zapatero que “gobierne para todos en materia de agua y no para unos pocos, pues está claro que cuando se habla de la Comunitat los socialistas le dan la espalda”.

Subir