elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sol y playa de la provincia de Valencia para los visitantes de FITUR 2010

Sol y playa de la provincia de Valencia para los visitantes de  FITUR 2010
  • El turismo de litoral valenciano estará representado por 11 municipios de la costa valenciana que además de sus espléndidas playas, ofrecen muchos otros atractivos turísticos

MÁS FOTOS
Sol y playa de la provincia de Valencia para los visitantes de  FITUR 2010 - (foto 2)
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, está presente desde esta misma mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, para presentar y ofrecer a los profesionales del sector del turismo y al público en general las propuestas que los municipios de esta provincia han preparado para la primera feria turística del año.

La oferta turística de los municipios que acuden junto al Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, se divide en la zona de municipios de interior y de costa, y teniendo en cuenta que la oferta de sol y playa sigue siendo uno de los baluartes del turismo valenciano, serán punto de referencia en este stand los municipios de Alboraya, Canet D’En Berenguer, Cullera, Daimús, El Puig, Oliva, Piles, Sagunto, Sueca, Tavernes de La Valldigna y Xeraco.

Para la XXX edición de Fitur, los municipios del litoral de la provincia de Valencia forman parte de un conjunto expositivo en el que toman protagonismo las nuevas tecnologías creando un espacio basado en los cinco sentidos que están presentes en cada punto del stand, como dice el lema elegido para este año:

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha manifestado respecto a la oferta de litoral que “los turistas siguen reconociendo nuestro litoral como una de las mejores y la siguen eligiendo como destino turístico, y a pesar de tener en este segmento un mercado fiel, no dejamos de apostar por incrementar la oferta de productos complementarios, con actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de cada localidad, su gastronomía y sobre todo por situar la calidad del servicio en el turismo de costa en un nivel superior”.

“El contacto directo con los profesionales del sector, representados en el Patronato Provincial de Turismo,”, ha añadido Prieto.

A lo largo del año 2010, el Patronato Provincial de Turismo utilizará diversos soportes promocionales que estará presente en todos los eventos en los que participe este Patronato, tanto a nivel nacional como internacional, ya que el mismo se va actualizando periódicamente con competitivas ofertas.

Desde la comarca del Camp de Morvedre, los municipios de Canet y Sagunto son los representantes de su turismo de costa.

Canet d’En Berenguer, presenta en su oferta turística la Playa Racó de Mar, las Dunas litorales, así como el Faro de Canet, el Museo etnológico, etc.

Sagunto, constituye un municipio turístico que ofrece la perfecta combinación entre sus playas y la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad: el conjunto histórico artístico, teatro romano, castillo, museos, iglesias, centro histórico (judería), arqueología industrial, así como sus fiestas y el Festival Sagunt a Escena.

Sagunto ofrece al turista la posibilidad de una “Escapada de Ensueño” con alojamiento y desayuno, y visitas guiadas por un `precio aproximado de 50 euros; y “Sagunto panorámico” para conocer todo su conjunto histórico.

De L´Horta, el municipio de El Puig de Santa María, presenta al turista que visite su stand en FITUR, además del turismo de sol y playa, la oferta de turismo cultural, con el Monasterio de Santa María de la Valldigna, la Cartuja de Ara-Christi, el Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica, la Ermita de Sant Jordi.

Recientemente, se celebró en este municipio la primera recreación histórica organizada por el Patronato Provincial de Turismo, sobre la llegada a El Puig del Rey Jaume I para preparar la conquista de Valencia, en la que se movilizó a más de 500 personas entre actores, figurantes, artesanos, etc. y fue un éxito rotundo de asistencia.

El Puig, también propone desde este escaparate de Fitur, una “Escapada Familiar” y “Fin de semana cultural” con visitas guiadas, alojamientos, etc por un precio inferior a 30 euros por persona y noche.

Alboraya, presenta su oferta turística con elementos autóctonos como la horchata, rutas por la Huerta de Valencia, su playa certificada con la Q de calidad turística y el puerto deportivo.

Alboraya ofrece una oferta para los presupuestos más ajustados, con alojamiento y degustación de horchata desde 14 euros por persona y noche. Además de la “Escapada Relax” en un hotel apropiado en el propio municipio.

Mañana jueves, 21 de enero a las 14 horas, se realizará en el propio stand de la provincia de Valencia un taller de elaboración de fartons a cargo de la empresa Fartons Polo.

Del mismo modo, todas las ofertas se podrán consultar en el portal del Patronato de Turismo www.valenciaterraimar.org.

Subir