elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez denuncia la “deslealtad” del PSPV y critica que diputados socialistas “rechacen el ofrecimiento para conocer de cerca RTVV”

  • La portavoz de la comisión de RTVV tacha de lamentable que el Grupo Socialista “quiera hacer un uso político de la invitación para conocer el funcionamiento diario de la cadena”

  • Asegura que Espí “sólo representa sus propios intereses como espectadora individual con un discutible deseo de protagonismo mediático”

La portavoz de la comisión de control de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Sagrario Sánchez, ha acusado hoy al PSPV de “deslealtad” y ha criticado que diputados socialistas de dicha comisión “rechacen el ofrecimiento que se les ha hecho para conocer de cerca la realidad del ente”.

Sánchez se ha pronunciado así tras las críticas de la diputada socialista Nuria Espí a la invitación efectuada por el director general del RTVV, José López Jaraba, de efectuar una visita la próxima semana a las instalaciones de Burjassot.

La diputada popular ha recordado que el director general de RTVV “cursó una invitación formal a los miembros de la Comisión de Control de la Actuación de la RTVV nada más tomar posesión de su cargo, como demostración efectiva de su mano tendida a todos los grupos de la Cámara durante su mandato”.

En el escrito, remitido al presidente de la comisión, Ricardo Martínez, “se cursaba una invitación para que los diputados conocieran las instalaciones del ente, y para ello se propuso una visita privada e informal al Centro de Producción de Burjassot”. Sánchez ha señalado que los términos “privado” e “informal” deberían ser conocidos por la diputada Espí, “y se referían a un encuentro que no tuviera características de oficial, puesto que no tendría lugar en Les Corts Valencianes ni presencia mediática”.

“No entendemos pues los problemas que pone Espí y las quejas efectuadas, que más allá de querer buscar notoriedad lanzando críticas sin fundamento desvelan una profunda deslealtad por parte de los socialistas hacia instituciones valencianas”.

La portavoz popular en la comisión ha recordado, asimismo, que Jaraba “en su comparecencia en Les Corts –realizada a petición propia-, reiteró un mensaje de colaboración con los grupos, a quienes invitó a implicarse para conocer el panorama audiovisual, de forma leal, sincera y generosa, y todo lo que los socialistas ofrecen a cambio son quejas”.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que los miembros del Grupo Parlamentario Socialista “se mostraron favorables al encuentro en primera instancia, y sólo días más tarde pidieron que tuviera lugar después de esa primera comparecencia, para que se respetara cierta formalidad parlamentaria”.

“Es lamentable que el Grupo Socialista no sólo rechace la mano tendida del Director General de RTVV para conocer de primera mano la realidad del Grupo, sino que además quiera hacer un uso político de su invitación para conocer la operativa diaria de la cadena”, ha señalado Sánchez.

La diputada popular se ha mostrado convencida de que “en cualquier caso, y ante el deseo de la señora Espí de tener protagonismo mediático incluso como público de algún programa de RTVV, estamos seguros de que el Director General podrá invitarla al que sea de su preferencia. Con ello, eso sí, quedará patente cuál es el interés de la portavoz del Grupo Socialista en su paso por la política: rehusar a tener un conocimiento más profesional de la gestión diaria de RTVV, no implicarse de forma real en el conocimiento del futuro del Ente público, y no representar los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, sino los suyos propios como espectadora individual con un discutible deseo de protagonismo mediático”.

Subir