elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez lamenta que “el PSPV ataque al sector turístico siempre que critica las actuaciones del Consell”

  • El portavoz de Turismo afirma que “este sector recibe con los brazos abiertos el Plan Estratégico del Turismo”

  • “El Consell es consecuente de la importancia de reforzar el número de frecuencias con Ryanair y en ello se está trabajando”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Martínez ha lamentado hoy que “el PSPV ataque al sector turístico siempre que critica las actuaciones del Consell en esta materia”.

Ricardo Martínez ha respondido así a la portavoz socialista de Turismo en Les Corts, Maisa Lloret y le ha explicado que “todos los planes que pone en marcha el Gobierno valenciano se hacen con absoluta concordancia con el sector turístico” por tanto le ha aclarado que “cada vez que critica al Consell ataca a este sector, principal motor de riqueza de nuestra Comunitat” y por tanto le ha pedido que “sea comedida en sus palabras”.

Asimismo, el parlamentario popular ha indicado que “este sector recibe con los brazos abiertos el Plan Estratégico del Turismo”.

Respecto a las críticas del INVAT-TUR, Martínez ha denunciado que la diputada socialista hable “sin conocimiento de causa” ya que ha afirmado que “desde que se inauguró tiene toda una agenda programada de actos con el sector y las plazas de trabajadores cubiertas”.

También, sobre el Plan de Imagen y Posicionamiento, ha dicho Martínez “el PSPV debe haber perdido la memoria ya que el 2009 está ejecutado y cerrado y ahora ya estamos programando el 2010”.

Además, el portavoz de Turismo del Grupo Popular se ha preguntado si lo que Lloret pide al Consell es que incumpla la legalidad vigente respecto a la propuesta de Ryanair porque ha explicado que “ella misma sabe que lo que la compañía aérea está pidiendo es absolutamente ilegal y no se puede llevar a cabo”.

No obstante, “el Consell es consciente de la importancia de reforzar el número de frecuencias con esta compañía aérea y en ello se está trabajando”, ha aseverado Martínez quien ha adelantado que durante FITUR se van a mantener reuniones con la compañía.

Por último, el portavoz popular de Turismo, Ricardo Martínez ha recordado que si no se han abonado las ayudas a la industria turística para competitividad es porque un tercio de estas ayudas las tiene que abonar el Gobierno socialista” y ha aclarado que “es precisamente mañana cuando se ha convocado a la reunión sectorial de consejeros de turismo para aprobar el Plan de Competitividad 2010”.

Subir