elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once municipios cambian su denominación esta legislatura

  • Hoy el DOCV publica la denominación Alfara de la Baronia

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado hoy que un total de once municipios valencianos han cambiado su denominación en la presente legislatura. Hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la nueva denominación de Alfara de Algimia que pasa a llamarse Alfara de la Baronia.

El siguiente municipio que cambiará su denominación será Sant Joan de l’Ènova que pasará a llamarse Sant Joanet. El procedimiento para la alteración del nombre de los municipios es el regulado por el Decreto 58/1992, de 13 de abril, del Gobierno Valenciano. Los motivos para la alteración son básicamente históricos, siendo necesaria la adopción de los acuerdos mediante quórum de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación. En todos estos procedimientos informa la Academia Valenciana de la Llengua.

Los municipios que han cambiado su denominación (aparece en paréntesis la nueva) son los siguientes: Montichelvo (Montitxelvo/Montichelvo); la entidad menor El Mareny (Mareny de Barraquetes); Jalón/Xaló (Xaló); Torre Endoménech (La Torre D’en Doménec); Peñíscola (Peníscola/Peñíscola); San Juan de Énova (Sant Joan de l’Enova); Burriana (Borriana/Burriana); Real de Montroi (Real); Ares del Maestre (Ares del Maestrat) y Calpe/Calp (Calp).

Subir