elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Luna ha dejado claro que el PSPV seguirá cometiendo los mismos errores en Les Corts y ensimismado en su estrategia de acoso”

  • El portavoz adjunto del PP se pregunta “qué podemos esperar de los socialistas cuando su portavoz afirma que se va a dar una vuelta de tuerca para desvirtuar el papel de Les Corts Valencianes”

  • “Lástima que a Luna nadie le dé ideas: ni Blanquerías, porque se las tumban al minuto, ni Ferraz, desde donde viven ajenos a lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha señalado hoy que Ángel Luna “ha dejado claro que el PSPV seguirá cometiendo en el próximo periodo de sesiones del Parlamento Valenciano los mismos errores y seguirá ensimismado en su estrategia de acoso”.

Betoret se ha pronunciado así tras la comparecencia de Luna y se ha preguntado “qué podemos esperar de los socialistas cuando su portavoz afirma que se va a dar una vuelta de tuerca para desvirtuar el papel de Les Corts Valencianes y anuncia que se vivirán momentos conflictivos”. Al respecto, el diputado popular ha señalado que desvirtuar el Parlamento Valenciano “es precisamente lo que ha hecho el Grupo Socialista en los últimos meses, donde han lanzado impunemente toda clase de acusaciones y ataques queriendo incluso suplantar el papel de la justicia”.

Betoret ha manifestado que los socialistas “al estar en la oposición, tienen la obligación de fiscalizar el trabajo del Consell, pero deben tener presente que no todos los argumentos valen”. Así, ha señalado que “con qué cara se atreven a poner en duda el liderazgo del president Camps, que se desvive por la Comunitat y busca lo mejor para los ciudadanos, cuando ellos tienen a un supuesto líder que no sabemos si lo es y que es desautorizado día sí día también por Pajín, De la Vega o Zapatero”.

Asimismo, el portavoz popular adjunto en Les Corts ha pedido al PSPV que “cumpla con el compromiso que tiene con la sociedad valenciana y presente iniciativas reales y de acuerdo con las reivindicaciones de la ciudadanía de la Comunitat y deje a un lado la fijación que tiene por determinadas personas como el president Camps o el portavoz popular Rafael Blasco, al que reiteradamente hace referencia”.

En su opinión, “los parlamentarios socialistas llevan demasiado tiempo instalados en la crispación continua, lo que les ha hecho perder el rumbo y dejar de lado su labor de oposición”. Por ello, ha resaltado que “por lealtad con los ciudadanos que en su día les dieron el voto, deberían volver a la cordura y no entorpecer la vida parlamentaria de esta Cámara”.

Además, también a aprovechado para recordar que “este mismo entorpecimiento que practica el PSPV es el mismo que le lleva a no poder pactar con los grupos que componen esta Cámara”. “No hay más que recordar que ni siquiera presentaron una lista de candidaturas para la elección de consejeros de Bancaja y Caixa Ontinyent, hecho que demuestra una dejación de funciones por parte del principal grupo de la oposición en esta Cámara, aunque ahora intenten echar balones fuera e intenten culpar a otros de sus errores”.

"Desde el GPP trabajamos por llevar adelante las iniciativas que están pidiendo los ciudadanos, por lo que es fundamental la conexión con todas las conselleries para poder atender todas y cada una de estas reivindicaciones", ha indicado. Vicente Betoret ha defendido de esta forma las reuniones que se están manteniendo entre el Grupo Parlamentario y las Consellerias “porque cuantas más ideas se pongan encima de la mesa, mejor”. “Lástima que a Luna nadie le dé ideas: ni Blanquerías, porque se las tumban al minuto, ni Ferraz, desde donde viven ajenos a lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Subir