Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
23/10/2018 | elperiodic.com  

Puig destaca la importancia del trabajo autónomo para la economía de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de los y las profesionales autónomos para la economía valenciana, un sector que cuenta con más de 350.000 personas en la Comunitat, cifra que se sitúa por encima de la media de España, y que conforma en el conjunto estatal el 17% del empleo y produce el 20% del PIB.

Así se ha expresado Puig en la apertura del encuentro 'Ya somos futuro', organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valencià (UPTA-PV), donde ha señalado la necesidad de que el empleo autónomo tenga "todo el apoyo" de la Generalitat en contraprestación por la dinamización económica que impulsa.

Por ello, el jefe del Ejecutivo valenciano ha incidido en la importancia de asociaciones como UPTA para intensificar la colaboración con las administraciones públicas.

El president ha subrayado también la trascendencia de programas como una mesa de diálogo, un sistema de asesoramiento o el aumento de los créditos a personas autónomas y microempresas a través del regenerado Instituto Valenciano de Finanzas.

Por otro lado, Puig ha calificado de "tópico" que este sector esté "extremadamente fragmentado" y que cuente con "realidades tan diferentes que dificulten la cooperación". En este sentido, el jefe del Consell ha explicado que, con asociaciones como UPTA, aumenta la "posibilidad de sumar sinergias".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil