elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria más importante de Finlandia

  • Desde el próximo jueves 21 de enero hasta el domingo 24 Turisme participará en la feria Matka de Finlandia

  • En la pasada edición el certamen recibió 85.984 visitantes y contó con la participación de 1.180 expositores de 76 países diferentes

  • Hasta octubre de 2009 se ha registrado un aumento del 22,8% en el número de pernoctaciones de turistas finlandeses en la Comunitat

La Generalitat promociona esta semana la oferta turística de la Comunitat en la feria Matka, el certamen del sector turístico más importante de Finlandia y que estará abierta tanto a profesionales como al público general.

Esta muestra se celebrará en la ciudad de Helsinki desde el próximo jueves 21 de enero hasta el domingo 24 de enero, siendo punto de encuentro de representantes del sector turístico no sólo de Finlandia, sino de los Países Bálticos y Rusia.

Cabe destacar que la Comunitat acude a esta feria por séptimo año consecutivo y estará representada por un mostrador dentro del espacio de Turespaña.

No debemos olvidar que en la pasada edición, este certamen recibió 85.984 visitantes y contó con una participación de 1.180 expositores de 76 países diferentes.
Turistas finlandeses que visita la Comunitat

Los países nórdicos representan el 7% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, situándose como el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. Dentro de este grupo, Finlandia ocupa el cuarto puesto, por detrás de Noruega, Suecia y Dinamarca.

La Comunitat Valenciana fue el sexto destino español más visitado por los finlandeses en 2008, con una cuota del 3,5%.

Cabe destacar que hasta octubre de 2009 se ha registrado un aumento en número de pernoctaciones del 22,8% respecto al mismo período del año anterior.

Las zonas turísticas que concentran mayor número de pernoctaciones de turistas escandinavos fueron el litoral de Alicante, Valencia ciudad y Benidorm.

Con respecto al perfil del turista finlandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre 25-44 años y 45-64 años, que viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y utiliza mayoritariamente alojamiento no hotelero. Su motivación principal es disfrutar del ocio.

Subir