elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Es el Gobierno socialista quien excluye a un millón de valencianos en la financiación”

  • El portavoz de Economía afirma que “los socialistas valencianos estén más empeñados en hacer una oposición destructiva que obedece a sus intereses partidistas”

  • Asegura que “el PSOE es el partido de la resta y la división frente al PP que es el de la suma y la multiplicación”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano ha recordado hoy a los socialistas valencianos que “es el Gobierno socialista quien una vez más con el nuevo modelo de financiación excluye a un millón de valencianos”.

Además, el parlamentario popular ha aclarado que “Zapatero es el que miente reiteradamente” porque ha dicho que “a nadie se le escapa que ha incumplido constantemente sus promesas con la Comunitat incluso ha fallado a su palabra cuando hace poco más de un año le dijo al Presidente Camps que tendría en cuenta la población en el nuevo modelo de financiación y no lo ha cumplido”.

En este sentido, Marí Olano ha lamentado que “los socialistas valencianos estén más empeñados en hacer una oposición destructiva que obedece a sus intereses partidistas frente a reivindicar junto al Grupo Popular la financiación que realmente nos corresponde a los valencianos”.

El diputado popular ha recalcado que “el Partido Socialista es el partido de la resta y la división porque resta personas y no contabiliza la financiación adecuada, divide a los territorios y a los ciudadanos mientras que el Partido Popular es el de la suma y la multiplicación porque multiplica su esfuerzo y compromiso para llegar a lo que no llega del Gobierno central”.

Marí Olano ha indicado respecto a las actuaciones del Consell en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que “se trata de inversiones millonarias que permiten la creación de empleo y dinamizar la economía valenciana”.

Asimismo, el portavoz de economía del GPP en Les Corts ha opinado que “resulta gracioso que sean los socialistas los que tengan que venir en esta Comunitat a darnos lecciones de economía, de generación de empleo y de medidas anticrisis cuando el Gobierno valenciano de Francisco Camps actuó frente a la misma cuando el Ejecutivo socialista la negaba reiteradamente”.

Por último, Marí Olano ha instado a los socialistas valencianos a “no dar pasos en falso y unirse al GPP en la reivindicación de la financiación que nos corresponde como algunos de sus dirigentes saben pero que tienen miedo a pedir en voz alta porque es la única manera que tienen de ayudar en esta materia a los valencianos”.

Subir