elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “La primera manifestación será a las puerta del consell para pedir los 3.300 millones que Camps debe a los ayuntamientos de la Comunitat”

  • El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE acusa a Camps de no hacer nada por liquidar la deuda histórica con los ayuntamientos valencianos

El secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha asegurado que la primera manifestación que se va a celebrar será “a las puertas del Palau de la Generalitat para exigir al Consell y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que pague los 3.300 millones de euros que adeuda a los ayuntamientos de la Comunitat”.

Para Ángel, el máximo responsable de la situación extrema por la que atraviesan la mayoría de los municipios de la Comunitat no es otro que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps que “durante todos los años que lleva gobernando no ha hecho nada por liquidar la deuda histórica con los ayuntamientos y crear un fondo de cooperación municipal para mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas”.

En este sentido, Ángel ha instado a Camps y a la cúpula del PPCV a que se deje de echar balones fuera y de buscar culpables donde no los hay. “Es evidente el interés del PPCV por mantener un enfrentamiento continuo con el gobierno de Zapatero. La mala gestión del PPCV al frente de la Comunitat les obliga ahora a buscar culpables dónde y cómo sea” ha explicado Ángel.

No nos sorprenden las ocurrencias y gracietas del presidente Camps que cada día se levanta con una nueva. Ayer fueron los recursos para los Ayuntamientos, mañana es ir a Madrid a manifestarse contra Zapatero y pasado, incapaz de resolver el problema del trasvase Tajo-Segura, porque su jefa María Dolores De Cospedal se lo impide, otra nos tendrá guardada” ha ironizado el dirigente socialista.

Para Ángel, tanto el PPCV como Camps han demostrado su incapacidad para defender los intereses de los valencianos y las valencianas, con propuestas rigurosas, donde la prioridad fuera buscar un consenso sobre la Ley de Financiación Local, “y ahora llega el momento de las lamentaciones cuando ya se les agota el tiempo porque la mayoría de ayuntamientos de estas Comunitat están al borde de la quiebra” ha concluido Ángel.
Subir