elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social expone las 152 obras presentadas al concurso de carteles conmemorativos del Día de la Mujer

  • La muestra permanecerá abierta al público en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia hasta el próximo día 8 de marzo

  • El cartel ganador será la imagen con la que la Conselleria de Bienestar Social promocionará todas las actividades socioculturales en torno al Día Internacional de la Mujer

  • Such destaca la importancia del 8 de marzo como “símbolo y referente del esfuerzo de las mujeres para lograr la efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”

La conselleria de Bienestar Social expone hasta el próximo día 8 de marzo, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia (UIMP), las 152 obras presentadas a la XV edición del concurso que convoca anualmente la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad para elegir el cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado su satisfacción por la cantidad de obras presentadas, lo que a su juicio demuestra “el interés que despierta el certamen entre los jóvenes artistas valencianos”. Asimismo, ha destacado la calidad de los trabajos y la amplia variedad de estilos que recoge la muestra expuesta en la UIMP.

En cuanto a la distribución por provincias, cabe destacar que del total de los trabajos presentados, 82 corresponden a autores de la provincia de Valencia, 38 han sido presentados por artistas de la provincia de Castellón, y otros 32 provienen de Alicante.

Angélica Such ha explicado que el 8 de marzo es “símbolo y referente del esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Generalitat se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha”.

Compromiso con la igualdad
En este sentido, ha recordado que el compromiso con la mujer y con la igualdad de oportunidades para todos ha sido “una constante en las políticas del Gobierno de la Generalitat en los últimos años, como lo demuestran las diversas medidas desarrolladas”.

Entre esas actuaciones, la consellera de Bienestar Social ha destacado la puesta en marcha de los primeros planes de igualdad de oportunidades (PIO), el Observatorio de la Igualdad de Oportunidades, y la Ley 9/2003 para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con la que se establecieron los pilares básicos de las políticas de igualdad de la Generalitat.

Asimismo, ha subrayado las medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, como las ayudas para escuelas infantiles o para la realización de actividades extraescolares de los más pequeños, y la lucha integral contra la violencia de género. No obstante, “el Consell seguirá impulsando actuaciones para hacer plenamente efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural”.

El cartel ganador se dará a conocer en breve cuando el jurado emita el fallo, y será la imagen con la que la Conselleria de Bienestar Social se encargará de promocionar todas las actividades socio-culturales en torno al próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Habrá un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.200 euros cada uno, y los trabajos premiados quedarán en poder de la Dirección General de la Mujer, reservándose los derechos de edición y uso de los mismos, mientras que los no premiados podrán retirarse hasta el 30 de marzo.

Subir