elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte califica de valiente el compromiso de la Ministra con el patrimonio de los valencianos

  • El líder de los Socialistas Valencianos ha acompañado a la ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, en la inauguración de un complejo deportivo en Altea

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha puesto en valor el apoyo y compromiso del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y en especial de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por defender los intereses de la Comunitat Valenciana. “Desde el PSPV-PSOE agradecemos la acción de la ministra volcada en la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas, de nuestro patrimonio cultural, de nuestra realidad y de un modelo de sociedad con el que nos sentimos identificados”.

El líder de los socialistas valencianos ha realizado estas declaraciones en Altea tras acompañar a la ministra de Cultura en la inauguración del complejo deportivo Joan Montiel, al que ha asistido el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la subdelegada en Alicante, Encarna Llinares, la secretaria provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, la portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y la portavoz de Turismo en Les Corts, Maisa Lloret, entre otras autoridades destacadas.

Por su parte, el líder socialista ha resaltado el esfuerzo y valentía de la ministra de cultura por defender el patrimonio histórico de la ciudad de Valencia. “Frente a la destrucción; la responsabilidad y la conservación. Frente a la degradación irresponsable; la valentía de proteger un barrio, otro concepto de urbanismo que apuesta por el espacio público, otra ciudad y, en definitiva, otro tiempo” ha afirmado.

Según ha explicado el secretario general, la acción del PSPV-PSOE y del Gobierno de Zapatero “se basa en el rigor de informes técnicos solventes que demuestran la responsabilidad administrativa, e institucional, de cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo”.

“La visita de la ministra constata el compromiso claro y evidente del Gobierno socialista de España por defender los intereses de todos y cada uno de los valencianos y valencianas” ha concluído.

 

Subir