elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La imagen del agravio a la Comunitat quedará para siempre ligada a un rostro y nombre, el de Zapatero”

  • El portavoz popular afirma que con Zapatero “raro es que el Gobierno no tome una decisión perjudicial para la Comunitat”

  • “Zapatero ha impuesto un modelo que perjudica claramente los intereses de los valencianos, algo que no estamos dispuestos a tolerar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la imagen del agravio a la Comunitat “quedará para siempre ligada a un rostro y nombre, y no es otro que el de Zapatero”.

Blasco ha señalado que desde que Zapatero llegó a la Moncloa en 2004 “raro es que el Gobierno no tome una decisión perjudicial para la Comunitat”. “El último –ha indicado- intentar paralizar las obras del Cabanyal tan necesarias para la ciudad de Valencia”.

El Síndic popular ha señalado que Zapatero “está desoyendo a los valencianos, que masivamente han apoyado estas obras durante varias elecciones”, y ha añadido que “no es la primera vez que hace oídos sordos a lo que quieren y piden los valencianos y ejemplos tenemos muchos: desde la derogación del trasvase del Ebro a las promesas incumplidas de aportar más agentes de seguridad a la Comunitat y las ayudas para comisarías y cuarteles de la guardia civil, el retraso en las obras del AVE o la financiación muy por debajo de la media nacional”.

Blasco se ha preguntado “qué han hecho los valencianos para merecer este trato por parte del Gobierno, como no sea que a Zapatero le molesta que los ciudadanos voten libremente en las urnas a otra opción política que no sea la socialista”.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha lamentado que la vicepresidenta De la Vega “la única valenciana que queda en el Gobierno después de la purga realizada con Sevilla, Soria y Solbes, aliente esta actitud del presidente del Gobierno e incluso se preste a estampar su firma como hizo con la derogación del trasvase del Ebro, en lugar de defender a los valencianos”.

Blasco ha manifestado que no le extraña que Zapatero “se deje ver tan poco en la Comunitat” y que en la gran mayoría de las ocasiones en que viaja a tierras valencianas lo haga como líder socialista y no como presidente del Gobierno “porque aquí no puede explotar nada de gestión, sólo rendir cuentas de por qué quiere perjudicar reiteradamente a los valencianos”.

El Síndic popular ha señalado, por último, que Zapatero “ha impuesto un modelo que perjudica claramente los intereses de los valencianos, algo que no estamos dispuestos a tolerar”.

Subir