elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Alarte debe asumir sus errores y reconocer que su incapacidad ha quitado representación al PSPV en Bancaja”

  • El portavoz de Economía afirma que Alarte “no ha hecho ningún intento por llegar a un acuerdo en el caso de las representación en el consejo de Bancaja”

  • Asegura que el PPCV “siempre ha defendido que las instituciones deben tener una composición plural, pero es imposible lograrla si una de las partes hace del pasotismo y la crítica destructiva su línea a seguir”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha señalado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “debe asumir sus errores y reconocer que su incapacidad ha quitado representación al PSPV en Bancaja”.

Marí Olano se ha pronunciado así en relación a las acusaciones de la socialista Cristina Moreno. El parlamentario popular ha señalado que Alarte “ha demostrado ser un líder que no es de fiar, es débil e incapaz de llegar a acuerdos”. En ese sentido, Marí Olano ha recordado que Alarte “no ha hecho ningún intento por llegar a un acuerdo en el caso de las representaciones en el consejo de Bancaja. De hecho, la actitud de los socialistas valencianos ha sido la del pasotismo total, no hay más que recordar que el pasado mes de noviembre no presentaron candidatura en Les Corts para elegir a los miembros del consejo de la caja ni quisieron participar en la votación”.

El portavoz de Economía ha afirmado que Alarte “está empapado de debilidad, hasta el punto de que ha sido su incapacidad la que ha quitado representación a su propio partido en Bancaja”. Asimismo, Marí Olano ha indicado que el PPCV “siempre ha defendido que las instituciones deben tener una composición plural, pero Alarte es incapaz de reconocer esa pluralidad si no es sinónimo de imponer su criterio. Ahora que no ha conseguido su objetivo se centra en la crítica destructiva y las descalificaciones para tapar sus errores”.

Por último, Marí Olano ha criticado que Alarte “intentara ayer influir en las votaciones para elegir al vicepresidente de Bancaja, atacando así la libertad de los miembros del consejo”. “Los consejeros votan a quien quieren y les parece la persona más idónea, no a una imposición de Alarte”, ha concluido Marí Olano.

Subir