elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Si Zapatero insiste en paralizar las obras del Cabanyal estará atentando contra la autonomía de los valencianos”

Blasco: “Si Zapatero insiste en paralizar las obras del Cabanyal estará atentando contra la autonomía de los valencianos”
  • Asegura “con el voto a favor de los populares quedó fijada la postura de apoyo a los ciudadanos de un barrio emblemático es El Cabanyal”

  • Lamenta que Zapatero “esté obcecado en llevar la contraria a Consell y Ayuntamiento de Valencia y no respete lo que los valencianos votaron en las urnas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en paralizar las obras del Cabanyal “estará atentando contra la autonomía de los valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así sobre la posibilidad de que el Gobierno central recurra el Decreto-Ley aprobado ayer en el Parlamento Valenciano y que autoriza expresamente a seguir con las obras de apertura al mar de la avenida Blasco Ibáñez al considerar que no existe expolio ni daño alguno para el barrio.

El Síndic popular ha indicado que ayer los parlamentarios populares “dieron un ejemplo de responsabilidad al ratificar con su voto el decreto que autoriza las obras del Cabanyal” y ha lamentado que el presidente del Gobierno “esté obcecado en llevar la contraria a Consell y Ayuntamiento de Valencia y no tenga en cuenta lo que los valencianos avalaron en las urnas”.

En este sentido, Blasco ha recordado que Zapatero “tendrá que firmar de su puño y letra el recurso contra la decisión de Les Corts y deberá explicar por qué lo hace y en base a qué”.

El portavoz popular y conseller ha aseverado que ayer, con el voto a favor de los populares, “quedó fijada la postura de apoyo a los ciudadanos de un barrio emblemático como éste, y el apoyo a todos los ciudadanos valencianos, que van a ver como su ciudad se abre al mar”. Blasco ha señalado que el apoyo de su grupo “se expresó claramente porque creemos de verdad en la necesidad de este proyecto y además es una forma de devolverle a los ciudadanos la confianza que han depositado en nosotros, puesto que hasta en tres ocasiones diferentes los valencianos han refrendado en las urnas la ampliación de Blasco Ibáñez”.

Al respecto, el Síndic popular ha manifestado que “esta decisión de voto está sometida a la voluntad de los ciudadanos, porque quieren que se lleve adelante este proyecto”, a lo que ha añadido que “no hay más que recordar que en las últimas elecciones municipales, el 57% de los ciudadanos votaron el programa de Rita Barberá, que llevaba en su programa electoral este proyecto”.

Asimismo, el parlamentario popular ha recordado que “este proyecto es uno de los grandes objetivos que tiene la ciudad de Valencia desde más de un siglo”.

“Los grupos de la oposición sólo están intentando generar crispación y paralizar la revitalización de un barrio”, ha indicado. “Se equivocan, ya que con está actitud no hacen más que ir en contra de las necesidades de los valencianos y de su ciudad, por lo que una vez más, los dejan de lado”, ha remarcado Rafael Blasco.

Blasco ha asegurado que el Partido Popular “va a seguir luchando, como lo ha demostrado hasta ahora y como se vio ayer, para que el Plan del Cabanyal sea una realidad, porque es la mejor garantía de futuro que van a tener los ciudadanos del Cabanyal, los ciudadanos de Valencia, y la ciudad en sí, que va a ser una vez más, un ejemplo de desarrollo y de prosperidad”, ha concluido Blasco.

Subir