elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 200.000 euros a dinamizar el territorio rural

  • La subvención se concede a los Grupos de Acción Local Ruralter-Leader “Zona 1”, “Valencia Interior”, “Pla de Chiva a la Plana de Utiel” y “Ceder-Alicante”

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha autorizado la firma de cuatro convenios de colaboración por valor de 220.000 euros entre la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria y los grupos de acción local (GAL) Ruralter-Leader “Zona 1”, “Valencia Interior”, “Pla de Chiva a la Plana de Utiel” y “Ceder-Alicante” para dinamizar el territorio rural de la Comunitat Valenciana.

Esta subvención tiene como objetivo respaldar a los grupos de acción local, responsables de seleccionar proyectos que contribuyan a impulsar el medio rural de su territorio de actuación, así como a financiar sus gastos y los costes por la organización de acciones formativas, divulgativas y promocionales.

Estas ayudas están financiadas en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, mientras que el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) aporta un 36,5% y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino un 1%.

Futuras subvenciones

La Conselleria de Agricultura, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, también firmará próximamente convenios de colaboración con los otros cuatro grupos de acción local existentes en la Comunitat.

Estos grupos son el Grupo de Desarrollo Rural Comarca Els Ports Maestrat (GDR PORTMADER), la Asociación RURALTER Castellón- Sur, el Grupo de Desarrollo Rural RURALTER-Leader Zona 6 y la Asociación RURALTER-Leader Zona 7.

De este modo, se concreta el compromiso del Consell con el mantenimiento y el desarrollo del medio rural de la Comunitat Valenciana a través de la estrategia RURALTER, que apoya aquellas iniciativas públicas y privadas, nacidas en el medio rural valenciano que contribuyan a su revitalización social y económica.

En este sentido, cabe recordar que recientemente el Consell ha aprobado el anteproyecto de ley de Desarrollo del Medio Rural, a través de la cual se establecen las bases para la modernización y sostenibilidad de este territorio, y que permitirá compatibilizar la actividad agraria con el mantenimiento del paisaje, el patrimonio y la arquitectura de este entorno

 

Subir