elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Pérez recuerda que la autopista tendría que haber sido gratis desde 2007

Santi Pérez recuerda que la autopista tendría que haber sido gratis desde 2007
    MÁS FOTOS
    Santi Pérez recuerda que la autopista tendría que haber sido gratis desde 2007 - (foto 2)

    El portavoz de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, cree que es importante que la ciudadanía sepa que la AP-7 sigue siendo de pago a su paso por la provincia de Castellón “por culpa del Partido Popular”. Explica que “de no haber existido el gobierno de Aznar, desde el 1 de enero de 2007 los castellonenses podríamos haber hecho uso de la autopista sin tener que pagar ni un solo céntimo porque la concesión vencía el 31 de diciembre de 2006”.

    Pero en la primavera de 1995 el Partido Popular llegó al gobierno de España con Aznar como presidente y se produjo un cambio sustancial. “Porque solo dos años después, en 1997, cuando todavía quedaba una década para que expirara la concesión, Aznar y el ministro de Fomento de la época, Arias Salgado, tuvieron la desastrosa idea de ampliarla hasta el 31 de diciembre de 2019”.

    Pérez dice que “este desgraciado episodio es una metáfora que explica lo nocivos que son los gobiernos del PP para la provincia de Castellón, que para nuestra tierra y nuestra gente constituyen una auténtica condena”. “Una condena de 13 años más pagando por utilizar una vía rápida cuando en otras comunidades no se paga por circular por este tipo de vías”.

    Y es que, señala Pérez, “estas maniobras del PP no salen gratis, ya que la Valenciana es la segunda Comunidad española con mayor número de kilómetros de peaje”.

    El representante del PSPV-PSOE ha acabado diciendo que “sería bueno que alguien en el PP, se dignara a explicarnos por qué extraña razón en 1997 se prorrogó hasta 2019 una concesión que vencía en 2006”.  Una respuesta que “tal vez nos pueda dar el señor Barrachina, que recordemos, es el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en el Congreso”.

    Subir