elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa

Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón elevará el próximo jueves, 27 de septiembre, la voz de los vecinos del barrio Benadressa al Pleno para instar al gobierno a realizar las mejoras e inversiones que demandan desde la Asociación de Vecinos.

    Tras una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Gonell, la portavoz popular, Begoña Carrasco, anuncia que pondrán de manifiesto en el debate plenario el estado de abandono en el que se encuentran estos vecinos por la desidia de un gobierno que en tres años no se ha dignado a atender ninguna de sus reivindicaciones.

    Carrasco: "Mientras nosotros nos dedicamos a escuchar a las personas, el gobierno de PSOE y Compromís desoye las necesidades básicas que plantean los vecinos. Quienes decían apostar por las personas han acabado con la participación ciudadana, la ciudadanía ya no espera nada de este gobierno que lleva tres años ignorándoles".

    Según los populares las reivindicaciones del barrio Benadressa no pasan por grandes inversiones, sino por mantener y ampliar los servicios públicos necesarios. La última infraestructura importante que se acometió en el barrio fue con un gobierno del PP, cuando se construyó el colegio. Los vecinos piden aprovechar al máximo su espacio al carecer de zonas verdes, pero ni siquiera tienen derecho al programa Patios Abiertos, que sí tienen otros colegios de otros distritos de la ciudad, aseguran desde la asociación de vecinos.

    Entre las peticiones de los vecinos figuran la finalización del Centro Cívico del barrio, la conexión del citado Centro Cívico con las instalaciones deportivas municipales que ahora mismo quedan dentro del recinto del colegio, la creación de una acera que una el área residencial con una infraestructura básica como es el Centro de Salud, la ampliación de las aceras y la realización de rampas para hacerlas accesibles a las personas que tienen problemas de movilidad, la pavimentación de las calles, la creación de una zona verde infantil o la instalación de marquesinas en las paradas del autobús.

    Para una actuación posterior, debido a que es de mayor envergadura y cuantiosa inversión, debería abordarse la necesidad de renovar el sistema de evacuación de aguas pluviales y aguas residuales, dado que el sistema está ahora mismo obsoleto y es incapaz de absorber todo en momentos puntuales, caso de tormentas, lo que termina inundando todo el barrio, con los problemas de salubridad que ello conlleva, además de los daños materiales que produce y las consiguientes incomodidades. "Aun así, que sea de mayor envergadura y cuantía, no quiere decir que no se pueda abordar, planificar y programar un calendario de actuaciones, como ocurre con cualquier otra obra de calado de las que se realizan en la ciudad", recuerda Carrasco.

    El Grupo Municipal Popular entiende que la acción de gobierno no puede estar focalizada exclusivamente a los barrios que están integrados dentro del casco urbano de la ciudad de Castellón, obviando al resto de vecinos, que son igual de castellonenses y que, por tanto, tienen las mismas obligaciones que el resto de los habitantes de Castellón de la Plana, pero también los mismos derechos. "No puede ser que unos reciban servicios e inversiones de primera, y otros, no sabemos en base a qué criterio, no reciban ninguna", aclara la portavoz popular.

    Subir