elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento firman un convenio para regenerar y renovar el barrio Santa Isabel

La Generalitat y el Ayuntamiento firman un convenio para regenerar y renovar el barrio Santa Isabel

    La consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Javier Villar, han firmado un convenio para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2018, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2018.

    En este sentido, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2018 de 255.651,88 euros, de los que la Generalitat participará con 89.878,59 euros y el Ministerio de Fomento con 165.773,29 euros.

    En 2015 se declaró el barrio de Santa Isabel como Área de Regeneración y Renovación Urbana, estableciéndose una inversión de carácter plurianual de un total de 868.218,58 euros, a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares para acometer las obras de rehabilitación de 84 viviendas distribuidas en los bloques números 24 y 25 del barrio de Santa Isabel, además de la gestión técnica e información a través de un equipo técnico.

    Para la consellera, con estos convenios "el Consell defiende firmemente la ciudad consolidada y por tanto apuesta por la rehabilitación de las viviendas y regeneración de los espacios urbanos existentes".

    De esta manera -ha indicado Salvador- nuestro objetivo trasciende también a la reactivación de la economía de sectores relacionados con la construcción, tales como la fontanería, carpintería, pintura o electricidad, por citar algunos trabajos y empresas anexas", ha concluido la consellera.


    Subir