elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes
    MÁS FOTOS
    Aprobado el proyecto de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes - (foto 2)
    Aprobado el proyecto de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes - (foto 3)

    La concejala de Urbanismo ha informado de la aprobación del proyecto de rehabilitación y reconstrucción del Santuario gracias a las ayudas Po FEDER de la Unión Europea con un presupuesto de 265.415 euros.

    La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana aprobró, a propuesta de la Concejala Delegada de Urbanismo, el proyecto básico y de ejecución de las obras de "Rehabilitación y reconstrucción del Santuario de Ntra. Sra. de Las Virtudes de Villena" que tiene un presupuesto de 265.415 euros.

    Este proyecto contempla:

    • La reparación de la escalinata principal, de las escaleras internas del patio y de las escaleras de acceso a la planta primera.
    • Rehabilitación de dos de las celdas existentes.
    • Actuaciones en el muro oeste consistentes en consolidación estructural, nuevo revestimiento y sustitución de la cubierta que recae sobre el muro oeste.
    • Actuación de refuerzo en el techo del claustro y en varias de las vigas de madera existentes.
    • Consolidación y refuerzo en la zona de la cripta.
    • Ejecución de drenaje para evitar las humedades y con ello el progresivo deterioro del inmueble dado que el deterioro se ha producido, en gran medida, por las aguas pluviales que vierten desde la montaña hacia la zona oeste.
    • Accesibilidad desde la entrada principal al claustro de la planta baja.
    • También se van a mejorar las instalaciones eléctricas, de fontanería, etcétera en distintos puntos del Santuario.

    "Actualmente se está trabajando para establecer las mejoras priorizadas que se quiere que aparezcan también especificadas con mediciones y presupuesto para que cuando sea licitada la obra se conozcan por quienes concurran a la licitación", ha matizado la edil de Urbanismo Cate Hernández.

    Cuando las mejoras estén aprobadas se enviarán a Patrimonio para que autorice la obra en su totalidad. Mientras tanto se prepararán los pliegos para licitar la obra lo antes posible.

    La Junta de Gobierno ha conocido la resolución definitiva de las Ayudas Po Feder a los proyectos solicitados donde además de incluirse la rehabilitación del Santuario, están cubiertas las ayudas para la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, el Museo y Archivo.

    En otro ámbito, se informó que la Agrupación Deportiva Etcétera organiza la V Ruta turística y cultural Spain Classic Raid, en la que vehículos clásicos e históricos recorren España desde Andorra hasta Madrid del 20 al 27 de octubre y que pasa por Villena el domingo 23 de octubre. Son vehículos españoles y extranjeros que tienen un mínimo de 25 años y que están en perfectas condiciones tanto mecánicas como estéticas. "Siempre da gusto verlos pasar por nuestra ciudad", ha destacado la Portavoz Municipal.

    Subir