elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ALOGA se reúne con el Ayuntamiento para dar forma al Certificado de Compatibilidad Urbanística

    "A partir de ahora, para dar de alta un apartamento en el registro de apartamentos turísticos de la Agencia Valenciana se necesitará un Certificado de Compatibilidad Urbanística del Ayuntamiento"· Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia (ALOGA), Óscar Ferrairó, quien ha añadido que "ya se han mantenido las primeras reuniones para dar forma a esta iniciativa aprobada por el Consell el pasado mes de abril".

    En este sentido, para Ferrairó se da un paso más a la hora de que "cuando alguien quiera entrar en el programa que compartimos las agencias para dar de alta un apartamento, si no se dispone de ese certificado del Ayuntamiento no se podrá gestionar el proceso". "Estamos ante un certificado obligatorio que, además, nos da un plus más".

    Sobre las cifras registradas en cuanto a la ocupación de apartamentos turísticos durante verano, el presidente de ALOGA ha destacado que "julio ha sido un mes flojo, con un 15% de ocupación por debajo con respecto al año anterior. En agosto hemos alcanzando el 100% hasta el 23; desde ahí estamos siguiendo la tónica de otros años alcanzando un 80%; y ahora en septiembre un 45%".

    ALOGA cuenta con 13 asociados a los que desde la asociación "les facilitamos toda la información sobre cursos, charlas y cambios de normativa; además de asesoramiento". Entre sus principales preocupaciones ha destacado que "la administración pública continúe con su labor de aflorar toda esa oferta que hay de forma ilegal para que todos podamos competir en las mismas condiciones".

    Para Ferrairó, "FAES hace muchas veces de interlocutor para llegar a aquellos lugares en los que la asociación por ella misma no podría". Por todo ello, anima a las pequeñas empresas o autónomos "a que se asocien a algunas de las entidades que forman parte de la Federación por las ventajas y, sobretodo, por tener ese apoyo e información que no tenemos por nosotros mismos".

    Subir