elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 2,7% en enero-julio

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 18.224 millones de euros en el periodo enero - julio de 2018, lo que representa un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

    Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera Comunidad Autónoma española más exportadora, con el 10,8% de las exportaciones.

    La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que la Comunitat Valenciana mantiene el ritmo exportador a pesar del descenso de las exportaciones de automoción. "El ascenso de las exportaciones de los sectores agroalimentario, químico, de semimanufacturas no químicas y de manufacturas de consumo compensa el descenso del sector de automoción y sitúa el ascenso global en un 2,7%", ha indicado.

    En este sentido, el sector de automoción registra exportaciones valoradas en 4156,6 millones de euros, un 12,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Le sigue el sector agroalimentario con 3443 millones de euros y un ascenso del 3%. A continuación se sitúa el capítulo de semimanufacturas no químicas, con un ascenso del 2,9%. En este apartado se encuentra los productos cerámicos, cuyas exportaciones crecen un 2,5%.

    Los productos químicos registran un aumento del 9,7% con un destacado 14,3% de aumento de las fritas y esmaltes cerámicos. Las manufacturas de consumo aumentan un 2,9%. Los bienes de equipo crecen un 0,8%.

    Por áreas geográficas, Europa concentra el 69,6% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con un aumento del 2,2%. Alemania es el primer destino de las exportaciones valencianas con 2510 millones de euros y un ascenso del 0,5%. Le sigue Francia, con 2463 millones de euros y un incremento del 13,2%.

    Las ventas dirigidas a América experimentan un incremento del 7% y Estados Unidos crece un 7%, mientras Brasil crece por encima del 18%. Asia registra un descenso del 9,1% y África incrementa sus importaciones de productos valencianos un 18,5%. Destacan los ascensos de mercados como Marruecos (+11%) y Argelia (+16%).

    Subir