elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 nadadores de veinte países compiten en el Oceanman de Valencia

Más de 200 nadadores de veinte países compiten en el Oceanman de Valencia
  • Se celebra la primera edición en Valencia de esta competición internacional de natación en aguas abiertas para aficionados y profesionales

MÁS FOTOS
Más de 200 nadadores de veinte países compiten en el Oceanman de Valencia - (foto 2)

250 nadadores de veinte países se darán cita en Valencia este domingo 23 de septiembre en el Oceanman, la competición internacional de natación en aguas abiertas para aficionados y profesionales. Es la primera vez que esta prueba, referente a nivel mundial en la natación de aguas abiertas, se celebra en Valencia.

Los participantes recorrerán diez kilómetros, saliendo desde el puerto y nadando en paralelo a la playa la Malvarrosa. También hay una prueba de cinco km y otra de 1,5km. Esta prueba es la tercera de España y la penúltima del circuito que cuenta con catorce sedes mundiales.

Así, el próximo mes de octubre tendrá lugar la última en Benidorm y la final será en noviembre en Dubai tras haber pasado por Sohi (Rusia), Lago d'Orta (Italia), Oitylo Bay (Grecia) o Cozumel (México), entre otros.

El circuito Oceanman va ganando popularidad tras cumplir tres ediciones y se convierte así en todo un referente mundial en la natación en aguas abiertas al contar con sedes en seis países y tres continentes. Se espera que el tiempo acompañe en la jornada de este domingo para que los 200 nadadores y valientes puedan disfrutar la prueba de Valencia.

Subir