elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas apertura el curso 2018-2019

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas apertura el curso 2018-2019

    El alumnado inscrito en los cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) de Almussafes para esta temporada 2018-2019 inició las clases, el pasado martes 18 de septiembre. Hasta la fecha, se han formalizado un total de 532 matrículas y, pese a que el proceso continúa abierto, ya se han completado los grupos de 'Mitjà' (C1) y 'Superior' (C2) de Valenciano, el 'B1' de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y también los grupos de conversación del 'A2' y 'B1' de esta lengua. "La mayoría de los cursos son gratuitos y para el resto se ha establecido un precio simbólico", recuerda la concejala del CMFPA, Teresa Iborra.

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes ha inaugurado el curso lectivo 2018-2019. Tal y como marca la normativa, las clases comenzaron el pasado martes 18 de septiembre en esta infraestructura pública y lo hicieron con algunos de los grupos propuestos para esta temporada por el claustro de profesoras con las plazas totalmente cubiertas. El periodo de matrícula, sin embargo, continuará en marcha durante unos días, por lo que las personas interesadas en inscribirse todavía están a tiempo de formalizar su incorporación al alumnado de la escuela de adultos impulsada por el Ayuntamiento de la localidad.

    Así ha ocurrido con parte de los grupos de idiomas. Se ha conseguido completar los cursos de 'Mitjà' (C1) y 'Superior' (C2) de Valenciano, el 'B1' de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y también los grupos de conversación del 'A2' y 'B1' de esta lengua. Asimismo, la temporada se inicia sin sitio disponible en 'Castellano para Inmigrantes 1' y 'Castellano para Inmigrantes 2', "lo que demuestra las ganas de las personas que llegan a la población de integrarse", explica la concejala del CMFPA, Teresa Iborra. Además, se ha colgado también el cartel de completo en 'Formación Básica 3', Taller de Memoria' y 'Informática Iniciación'.

    Otros, como los de 'Formación Básica 2', 'Internet y Redes', 'Móviles y tabletas', 'Inglés A1', 'Inglés A2' o 'Inglés B1 PET' están a punto de agotar sus plazas. Desde el CMFPA aseguran que "el proceso de matrícula ha sido muy ordenado y sin demasiadas colas, ya que partir las inscripciones de los grupos en diferentes días ayuda a evitar aglomeraciones". Con datos recogidos a final de la tarde de ayer miércoles 19 de septiembre, se han registrado un total de 532 inscripciones.

    Iborra, quien recuerda que "la mayoría de los cursos son gratuitos y para el resto se ha establecido un precio simbólico", asegura que el ejecutivo municipal "mantiene su compromiso con la formación de la ciudadanía, al tratarse de una inversión de futuro que beneficia primeramente a las personas que la reciben pero que al final redunda en un mejor mañana para el conjunto del vecindario". Para la edil, "la respuesta obtenida con la matrícula de los cursos de graduado y acceso a ciclos formativos también es una prueba clara del interés por mejorar las posibilidades de inserción laboral y en ese objetivo nos encontrarán siempre junto a la ciudadanía".

    Subir