elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide al conseller de Educación una reunión para tratar la reversión de los recortes o la Seguridad Social de los interinos

    El sindicato CSIF ha pedido por escrito una reunión con el máximo responsable de Conselleria de Educación con el fin de analizar la situación del personal docente y, sobre todo, para que aplique la reversión de recortes. Entre los temas planteados, la central sindical especifica en el documento las altas en la Seguridad Social a funcionarios en prácticas e interinos o la reversión del recorte en horas de Secundaria para que sean 18.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) precisa en su escrito “la necesidad de abordar en una entrevista las condiciones de los docentes autonómicos en la actualidad”. Para debatir los temas relacionados con esta cuestión solicita “una reunión o entrevista con el conseller de Educación” y expone un orden del día.

    CSIF, entre sus propuestas de cuestiones a tratar en esa reunión, recalca la reversión de los recortes en Educación. El sindicato subraya que la Comunidad Valenciana sigue aplicando, por ejemplo, las 20 horas lectivas en Secundaria, cuando el Gobierno ya ha anunciado que permitirá que las autonomías las rebajen a las 18 horas anteriores y cuando comunidades como Andalucía o Extremadura ya lo hacen en este curso.

    El sindicato también pedirá explicaciones y solución al hecho de que Conselleria de Educación haya dado de alta el 3 de septiembre en la Seguridad Social a docentes en prácticas e interinos que cubren vacantes en lugar de hacerlo el 1 de septiembre, como cada curso.

    La central sindical considera necesario mantener esa reunión para tratar los temas anteriores y otros que afectan al personal docente. El sindicato espera la respuesta de Conselleria y le apremia a que la cita sea lo antes posible.

    Subir