elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Et Formem’ de Almussafes organiza una sesión sobre nuevas tecnologías aplicadas a la administración

‘Et Formem’ de Almussafes organiza una sesión sobre nuevas tecnologías aplicadas a la administración

    Hoy, miércoles 19 de septiembre, el alumnado de la Escuela de Empleo 'Et Formem' ha participado en una conferencia impartida por dos informáticos del Ayuntamiento de Almussafes, quienes han explicado pormenorizadamente las herramientas utilizadas por el consistorio municipal para facilitar la comunicación con la ciudadanía. La importancia de aspectos como la virtualización, la administración de sistemas, las páginas web y las redes sociales han sido algunas de las cuestiones que se han tratado durante el encuentro, que se ha celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural.

    Las personas participantes en la Escuela de Empleo 'Et Formem', a través de la que un total de 10 almussafenses están aprendiendo a crear y publicar páginas web y a programar con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales mientras reciben un salario por ello, continúan adelante con el programa establecido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para el año de vigencia de sus contratos.

    Además de las sesiones teóricas y la labor de confección de portales digitales para el Ayuntamiento de la localidad y diversas asociaciones, tareas que desarrollan desde el pasado mes de mayo en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la población, el alumnado realiza también visitas a empresas especializadas en el sector y asiste periódicamente a distintas charlas en las que se profundiza sobre cuestiones estrechamente relacionadas con la citadas salidas profesionales.

    Hoy, miércoles 19 de septiembre a las 9.30 horas, han participado en una de estas actividades complementarias en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes. En ella, los dos funcionarios al frente del Departamento de Informática del ayuntamiento han abordado la relevancia de ser pioneros en las nuevas tecnologías aplicadas a la administración, una conferencia en la que han conocido de cerca las herramientas digitales que utiliza el consistorio para comunicarse con la ciudadanía. De esta forma, durante la mañana se ha hablado de virtualización, administración de sistemas, páginas web y redes sociales, entre otros instrumentos.

    La ponencia se ha estructurado entorno a cuatro temas: la administración electrónica, los certificados digitales, la sede electrónica del consistorio y los sistemas de información del Ayuntamiento de Almussafes. De manera abierta y dinámica, el alumnado ha podido preguntar y resolver todas las dudas surgidas durante la explicación realizada por los expertos en la materia.

    Programa 'Et Formem'

    "Lo interesante de este programa es que las personas seleccionadas están aprendiendo un oficio que podrán desarrollar en un futuro a nivel profesional al tiempo que cobran un salario por el trabajo realizado, a lo que hay que sumar los conocimientos paralelos que están adquiriendo en ámbitos como el de la sensibilización medioambiental", argumenta el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) le concedió al Ayuntamiento de Almussafes una subvención de 199.830 euros para poner en funcionamiento una Escuela de Empleo 'Et Formem', que ha permitido la contratación de un total de 10 aprendices durante un año a jornada completa. El consistorio municipal ha aportado los 5.700 euros restantes necesarios para poder afrontar los costes derivados de la puesta en marcha de este programa formativo mixto de empleo y formación.

    Subir