elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta “la pérdida de una oportunidad histórica para modificar la Ley Electoral Valenciana”

 EUPV lamenta “la pérdida de una oportunidad histórica para modificar la Ley Electoral Valenciana”

    Esquerra Unida del País Valencià ha mostrado su decepción después del anuncio de Juan Córdoba (Ciudadanos) de rechazar la reforma de la Ley Electoral Valenciana que a estas alturas está en fase de tramitación parlamentaria. Según la formación de izquierdas esta ley, a pesar de no ser de máximos, aportaba elementos indiscutiblemente mejores que la actual legislación y la convertiría, en palabras de expertos, en el más avanzada del resto de España.

    Para Pérez Garijo, quien ya compareció el pasado mes de julio en comisión parlamentaria a invitación de Podemos para valorar la actual propuesta, "Ciudadanos peca una vez más de priorizar los cálculos electorales a las políticas positivas para la gente, porque la propuesta legislativa mejora sustancialmente elementos de transparencia, igualdad y democratización al margen de un simple listón electoral".

    Además, EUPV ha reprochado a los partidos del Gobierno la lentitud demostrada para llevar adelante la reforma, dado que durante muchos meses Ciudadanos sí ha sido favorable a esta, concretamente el tiempo que Alexis Marí dirigía el grupo parlamentario. "Si se hubiera tenido más voluntad ya estaría aprobada desde hace meses. Era una propuesta casi unánime entre las formaciones políticas y que venía previamente trabajada, así que no hay excusas"

    Por último, la coordinadora general de EUPV ha anunciado que su formación llevará este tema en el programa electoral para los comicios de 2019, "la democratización de las instituciones es una reivindicación histórica de Esquerra Unida y de Izquierda Unida; además hemos presentado en varias ocasiones propuestas de modificación de la Ley Electoral Valenciana a Les Corts y no pararemos ahora, continuaremos luchando para mejorar el sistema democrático valenciano".

    Subir