elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero denuncia que “los parados se quedan sin formación por la incapacidad del Consell”

    El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado que "los parados se quedan sin formación por la incapacidad del Consell al tener bloqueados los cursos del Servef".

    Caballero ha explicado que "el programa para desempleados del Servef sigue sin activarse pese a la urgente necesidad por el incremento del número de desempleados en el mes de agosto en la Comunitat y siguen sin ejecutarse las ayudas al empleo por parte del Consell. Lo mismo ocurre con las ayudas para el empleo previstas por el Fondo Social Europeo, cuya ejecución apenas es de un 10%".

    Juan Carlos Caballero ha señalado que "el Consell en 2017 únicamente gastó el 23% de los fondos que tenía presupuestados en formación y cualificación profesional. De un presupuesto de 217 millones de euros, únicamente pagó 50, tirando por la borda 167 millones de euros que deberían haber invertido en formar a los desempleados".

    En este sentido Caballero ha indicado que "la gestión del Servef es un completo desastre con un dinero presupuestado para formación que no se ejecuta, con subvenciones convocadas que no se adjudican por problemas administrativos, y con la ausencia total de iniciativas reales para poner en marcha más allá de la venta de humo. Hay una falta de capacidad de los gestores, ineficacia y bajo rendimiento con un Servef paralizado. El Consell está maltratando a los desempleados valencianos al no ejecutar las ayudas para el empleo".

    El portavoz popular ha manifestado que "urge un cambio de rumbo radical de las políticas de empleo del Consell. Que se dejen de anuncios, planes, estrategias que luego no cumplen y se apliquen en lo más básico y fundamental: ejecutar, invertir y gastar el dinero que tienen presupuestado en políticas de empleo, entre ellas, las políticas de formación y cualificación personal para generar oportunidades a los desempleados valencianos".

    Para Caballero "la gestión del Consell en materia de formación de desempleados es un auténtico desastre. El Consell dinero tiene, lo que no tiene es capacidad y voluntad de gestionar de forma eficiente los recursos del SERVEF para ayudar a los desempleados que no saben si podrán recibir formación este año. Los cursos de formación están bloqueados porque el Consell no pone el dinero. Nomdedéu está más pendiente de hacer apología del separatismo en Cataluña que de gestionar las ayudas de formación para los desempleados".

    Por último, el diputado popular ha manifestado que "la mala gestión y la incompetencia de este Consell condena a los desempleados al dejarles sin formación. El bloqueo de los cursos es consecuencia de la incapacidad de los dirigentes del Servef. La incapacidad tiene dos nombres propios: Climent y Nomdedéu".

    Subir